Categoría | Actualidad, Salud, Sierra Oeste

El SUMMA 112 renueva la flota de ambulancias en el transporte sanitario no urgente

  • Disponen de mayor espacio y de sistemas de aseguramiento y retención que mejora la comodidad de los pacientes.
  • Los nuevos vehículos disponen de señalización óptica mediante sistema led y de un sistema acústico de doble canal.
  • Cuentan con camillas sobredimensionadas que disminuyen el esfuerzo del trabajador al transportar pacientes obesos y ofrece mayor confortabilidad al paciente.

Ya están en funcionamiento las nuevas ambulancias de transporte sanitario urgente del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112). Los nuevos vehículos ofrecen un mayor espacio a los pacientes, lo que les dota de mayor confortabilidad en los desplazamientos a la vez que los sistemas de inmovilización y retención ofrecen mayor comodidad durante el transporte. Las nuevas ambulancias disponen de señalización óptica mediante sistema led y de un sistema acústico de doble canal (sirenas), que permite la emisión de sonido atenuado para evitar molestias a pacientes, vecinos y viandantes, en los momentos de bajo ruido en la vía pública (modo noche).

Nuevas AMBULANCIAS. SUMMA 112. SALUDMADRID. Para archivo de la Consejería de Sanidad. Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid

Nuevas AMBULANCIAS.
SUMMA 112. SALUDMADRID.
Para archivo de la Consejería de Sanidad.
Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid

Los nuevos vehículos cumplen la Norma UNE 1789:2007. También mantienen un sistema de telecomunicaciones de doble canal que realiza un seguimiento de los vehículos mediante GPS con un control en directo de las intervenciones. Dentro de las ambulancias tipo B de Soporte Vital Básico, se incorpora un desfibrilador automático con pantalla de monitorización.

 

Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid

Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid

Estas nuevas ambulancias incorporan un carrozado adaptado a las necesidades de pacientes y profesionales. Entre los nuevos vehículos, se cuenta con camillas sobredimensionadas que disminuyen el esfuerzo del trabajador al transportar pacientes obesos (hasta 250kg) y ofrece mayor confortabilidad al paciente. Una flota de vehículos que humaniza la atención sanitaria al homogenizar las necesidades de los diferentes traslados, incluidos los psiquiátricos, mejorando la seguridad en los traslados.

Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid

Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid

Una Respuesta para “El SUMMA 112 renueva la flota de ambulancias en el transporte sanitario no urgente”

  1. Norberto dice:

    Me gustaría saber si se puede ser voluntario e ir creciendo en la empresa tengo los títulos de primeros auxilios y transporte sanitarios conseguidos en la cruz roja gracias por su tempos

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728