Categoría | Tendencias

El Teatro Real acoge la representación de la ópera ‘Vida y muerte de Marina Abramovic’

El Teatro Real acoge entre el 11 y el 22 de abril la ópera titulada ‘Vida y muerte de Marina Abramovic, The Life and Dead of Marina Abramovic’. El director artístico Gerard Mortier del Teatro Real presenta una obra totalmente contemporánea con los mejores actores y operistas modernos del siglo XX. Una función en la que la famosa performer Marina Abramovic escenificará su propio funeral, como hacía Carlos I en el Monasterio de Yuste. Mortier la consideró como la “gran ópera” añadiendo que “la historia de este género necesita obras que están cambiando”. La combinación del cuarteto artístico integrado por Marina Abramovic, el actor Willem Dafoe, el cantante Antony, de Antony and the Jhonsons, y el director de escena Bob Willson hace que sea una obra única y ejemplar. El proyecto se remonta a los años setenta, cuando Bob Wilson se encontró con Marina Abramovic y conjuntamente comenzaron a realizar unos bocetos sobre la vida de ella  “El arte contra la Ilusión.”

Marina Abramovic, hija de guerrilleros yugoslavos, como buena performer ha hecho que su vida se funda con su arte. Comenzó en los años sesenta como una seguidora del body art llegando al extremo de poner en peligro su vida ya que es capaz de clavarse cuchillas en el vientre y luego ha ido evolucionando hacia acciones más filosóficas o, si se prefiere, espirituales, fruto de sus viajes exóticos y de entrar en contacto con culturas como la tibetana, con tribus africanas o de sus estancias en los desiertos del Sahara o Gobi. Junto con el artista alemán Ulay recorrieron 2000 kilómetros a lo largo de la Gran Muralla China en 90 días, pero partiendo cada uno de un extremo, para reencontrarse en la ciudad de Er lang Shan, y finalmente separarse para siempre.

Willem Dafoe es un actor estadounidense de cine y teatro y con cuya narración comienza, justamente, a partir de la imagen de un funeral donde predomina el efecto ambiental, el juego de luces y el sobrecogimiento alusivo al recorrido de la vida de la artista serbia.

Marina Abramovic buscaba a un director y  a un actor en el papel de protagonista, ambos de sexo masculino, y un cantante transexual que reconstruyeran una narrativa sobre su vida. Anthony, como él mismo ha afirmado en sus canciones, se supone un hombre encerrado en el cuerpo de una mujer. O una niña en el cuerpo de un hombre de casi dos metros y una voz prodigiosa.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930