Categoría | Cultura

El Tiemblo acogerá la XI Edición del Campus Nacional de Música y Danza

El Campus Nacional de Música y Danza “Villa de El Tiemblo” se compone de tres cursos de formación musical que abarcan las diferentes especialidades instrumentales y  la Danza, además  de clases magistrales de viola, conferencias y una variada oferta de actividades lúdicas y docentes. Se ha convertido por derecho propio  en una de las propuestas formativas estivales más valoradas para los jóvenes músicos a nivel nacional.

En su X Edición contó con la participación de 260 alumnos, los mismos que se inscribieron  en los primeros cuatro días desde que se abrió el plazo de matriculación. Para el Campus 2013 se presenta una nueva propuesta formativa dividida en tres cursos y un seminario de clases magistrales. El Campus contará con un claustro de más de 50 Profesores Superiores de Música y 30 Monitores de Tiempo Libre. En la edición anterior se firmó una ratio de un profesor o monitor titulado por cada cinco alumnos, el doble de le que exige la Orden Reguladora de Actividades de Tiempo Libre en Castilla y León.

Como novedad para este año está el “Englihs Campus of Music and Dance”, un curso que combinará las clases de música y danza, con las actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollarán en inglés  con monitores bilingües, maestros y profesores de dicha lengua. Diariamente los alumnos practicarán con hablantes de inglés residentes en Londres o Canadá.

Las clases magistrales de viola serán impartidas entre el 15 y el 19 de Julio por el  Catedrático del Real Conservatorio de Música de Madrid,  Thuan Do Minh Dao que ofrecerá un recital en El Tiemblo.  El músico vietnamita se encuentra de gira con conciertos en China y su país natal, además de impartir más clases magistrales en Alemania, y Suecia.

Los conferenciantes serán los ciclistas Carlos Sastre y Pablo Lastras, de los vecinos pueblos de El Barraco y San Martín de Valdeiglesias respectivamente, que junto al periodista tembleño José Antonio Abellán intervendrán en  la serie de conferencias tituladas, “El valor del esfuerzo, el sacrificio, el respeto, la motivación y la superación, en el deporte, la educación y la vida”.

El Campus celebrará el Curso Nacional de Música, del 5 al 14 de junio; los cinco días siguientes  Thuan Do Minh Dao impartirá las clases de viola; del 19 al 28 de ese mismo mes tendrá lugar el Curso Nacional de Música y Danza; y del 2 al 11 de agosto el “Englihs Campus of Music and Dance”. Los precios van desde 160 a 435 euros, con descuentos para hermanos, matrículas en dos cursos y empadronados en El Tiemblo, según se prefiera todo incluido, media pensión o simplemente el curso.

http://www.campusdemusicaeltiemblo.com/index.html

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930