Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El vicepresidente regional visita las obras de remodelación de diversas calles de Villanueva de la Cañada con cargo al PIR

  • Se ha rehabilitado el campo de fútbol y están proyectadas obras de reforma de edificios públicos, así como el asfaltado de varias calles.
  • La CM destina a la localidad 4,5 millones de euros del Programa de Inversión Regional, en el que se enmarcan las citadas obras.

El alcalde, Luis Partida, ha recibido esta mañana al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, de visita en el municipio para conocer de primera mano la evolución de las obras del Proyecto de Remodelación de las calles Barrancas, Empedrada, Santa Teresa y San Juan de la Cruz. El objetivo de esta actuación es mejorar la calidad de vida y accesibilidad de los vecinos, agilizar el tráfico, así como conseguir una mayor seguridad para los peatones en esta zona.

“Estamos seguros de que las obras, aunque ahora produzcan algunas molestias a nuestros vecinos y comerciantes, va a mejorar muchísimo toda esta zona, revitalizándola a nivel comercial y también mejorando la movilidad de residentes y visitantes”, señaló el regidor quien agradeció al vicepresidente regional el apoyo de la Comunidad de Madrid a este proyecto. Al acto han asistido también el director general de Administración Local, Ignacio Merino, y miembros de la Corporación Municipal.

Obras

Los trabajos previstos en esta zona –cuyo importe de licitación ha sido de 719.000 euros-  consisten en la ampliación de la anchura de las aceras, el soterramiento de todas las redes de servicios (telefonía, energía eléctrica, alumbrado, gas, etc.), la supresión de barreras arquitectónicas, la colocación de un alumbrado público más eficiente energéticamente, nuevo mobiliario urbano, pavimentado y asfaltado de todas las calles. Por otro lado, las paradas de autobús se han trasladado de ubicación y se han instalado nuevas marquesinas.

INVERSIONES DEL PIR EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA

La Comunidad de Madrid destina a Villanueva de la Cañada 4,5 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR), de los que cerca de un millón de euros corresponde a gasto corriente municipal. Entre las actuaciones que el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha solicitado financiar con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid destaca la ya ejecutada rehabilitación del campo de fútbol, en la que se han invertido 180.000 euros.
Además, están proyectadas otras actuaciones como la reforma y ampliación de diversos edificios municipales de uso público, como el que se destinará a sede de concejalías y Juzgado de Paz, con un presupuesto de 745.000 euros, o el actual Centro Cultural El Castillo, que verá remodelada su segunda planta tras una inversión de casi 400.000 euros.
Asimismo, se reservan más de 472.000 euros para el asfaltado de las calles Gaudí, Juan Cristo y Arquitecto Juan de Herrera.
Según ha confirmado el vicepresidente Rollán, hasta la fecha se tramita el alta de 911 actuaciones en diversos municipios con cargo al PIR por valor de 343,59 millones de euros, lo que supone que el 70,6 % de todas las inversiones municipales del Programa están ya en marcha.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31