Categoría | Productos de la tierra

El vino Toros de Guisando Syrah 2010 gana la medalla Gran Oro en el concurso de vino monovarietales 2014

El vino Toros de Guisando Syrah 2010, de Bodega Finca Fuentegalana, ha sido galardonado con la medalla Gran Oro en el concurso de vino monovarietales 2014. Asimismo fue presentado en el Salón de Gourmets de Madrid durante los días 10, 11, 12 y 13 de marzo. También en Cadalvin 2014; en la Feria Alimentaria de Barcelona durante los días 31 de marzo y 1, 2, y 3 de Abril; y lo hará también en el Salón Vinoro 2014 que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid el próximo 7 de Abril.Syrah2010LD
Finca Fuentegalana tiene una tradición vitivinícola de más de siete décadas, en la que la familia Carrillo se ha volcado desde el año 2008 en la elaboración de unos vinos cuyo nombre y marca comercial tienen reminiscencias históricas, Toros de Guisando, lugar muy cercano a la finca, donde Isabel La Católica juró como Princesa de Asturias.
La finca situada en el Km 65 de la comarcal 501, dentro del término municipal de Navahondilla, en las estribaciones de la Sierra de Gredos se ha ido ampliando con otros viñedos situados junto a ella, con la idea de entender este pedazo de tierra y dejar que se exprese de la mejor manera en nuestros vinos.
La variedad de referencia es la Syrah, que se adapta perfectamente al terreno y a su climatología, donde los gradientes de temperatura del día a la noche son muy acusados. Dentro del viñedo, disponen también pequeñas parcelas con las variedades de Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, sin olvidar su última incorporación, aunque más antigua en edad, una viña con la variedad Garnacha de más de 80 años.
Su filosofía es que el vino se hace en el campo, lo que les lleva a respetar al máximo el equilibrio de cada parcela.IF
En bodega, tratan de combinar la sabiduría de los métodos tradicionales y la efectividad de las herramientas de la enología moderna para, en función del tipo de vino que se busca en cada parcela, desarrollar también un proceso de elaboración diferente. Así, dependiendo de la añada y del tipo de vino a obtener, se adapta la elaboración para buscar la selección más adecuada.
Los vinos elaborados en FINCA FUENTEGALANA son un referente de calidad y están avalados por el trabajo, dedicación y entusiasmo de un equipo familiar. Son vinos tintos profundos, complejos, reflejo de nuestra tierra. Podemos hablar de auténticos Vinos de Pago o de Finca. Elaboran tanto monovarietales, como coupages, pasando por barricas de roble francés y americano, durante 12 meses, y permaneciendo en botella hasta que en el vino estén en perfecta armonía todos sus componentes.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930