Categoría | Cultura

El XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado arranca sus representaciones poniendo en pie al patio de butacas

  • Doble lleno en las dos primeras representaciones a concurso dentro de la decimoséptima edición del Certamen Nacional que avanza hacia otras dos veladas que prometen sorprender, esta vez alternando entre la intriga y el absurdo. Porque tras los golpes de efectos, sorpresas encadenadas que asegura ‘Trampa para un hombre solo’, montaje a representar el 12 de octubre de 2018 a las 21 h. por Theatrón, llegado de la toledana localidad de Mora, aguarda su momento ‘El inspector’, la creación con firma propia del grupo Teatro Estable de Leganés que hará reír a base de divertidos enredos.
  • Una original obra en cartel para este sábado 13.
  •  El mejor de los comienzos marcó el punto de partida de este ‘Octubre teatral’, la tragicomedia ‘Huanita’ rompe esperas para revelarse como una original puesta en escena, repleta de emociones. Y con ‘Maison close’ llegó la ovación cerrada con la que se reconoció el formidable trabajo del elenco de Paraskenia Teatro

La compañía amateur vuelve a tener ya su cita sobre las tablas del Auditorio de la Giralt Laporta. Un escenario que desde el viernes 5 acoge las seis funciones que ponen en juego los premios del XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo, una cita más que consolidada, no sólo en el calendario local, también en la agenda de cuantos siguen de cerca lo mejor de esta irrenunciable vocación por la interpretación, esta afición por los personajes en la búsqueda de hacerse con la atención de los espectadores, y todo desde la dedicación y constancia de atores y actrices que así se sienten y, sobre todo, así saben presentarse con calidad y su particular profesionalidad, para demostrar que el sello de aficionados merece cada día un mayor reconocimiento por parte de todos.

Porque este es el objetivo que guía precisamente a este Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, a continuar apostando por un certamen que crece en número de aspirantes a hacerse con su palmarés y, sobre todo, llena y llena el patio de butacas. Lo hace para dar pleno contenido a un ‘Octubre Teatral’ al que demuestran particular fidelidad los más habituales entre los valdemorillenses, y, en suma, un aforo al completo que llega incluso a ponerse en pie para tributar la cerrada ovación que refrenda que un año más el jurado no lo tendrá fácil a la hora de premiar a los finalistas, todos decididos a demostrar que en ellos late ese Teatro con mayúsculas que resulta cercano e indispensable como resorte cultural en unas y otras poblaciones. Y, por supuesto, ni los aplausos ni la más rotunda ovación se hicieron esperar en el arranque de unas veladas que rompieron esperas con los alicantinos del grupo En construcción, capaces de protagonizar una puesta en escena del todo original con ‘Huanita’, provocando emociones sin fin en la velada del 5 de octubre. Listín alto desde el inicio, a cuya altura buscó situarse ‘Maison close’, un segundo pase con el que los toledanos de Paraskenia Teatro no sólo gustaron y convencieron, y es que tanto entusiasmaron al respetable que éste, por entero, se levantó de sus butacas para reconocerle lo demostrado bajo los focos.

Doble lleno, doble éxito, gran nivel, por tanto, el que afrontan quienes se disponen ya en breve a tomar el testigo. El viernes 12 llega el turno de Theatrón, otro de los grupos forjados en Toledo, en concreto en Mora. Y con él, la intriga, los golpes de efecto, la tensa incertidumbre que buscará acaparar el interés, de principio a fin, de cuantos asistan a la representación de ‘Trampa para un hombre solo’. Y siempre a partir de las 21,00 horas, el sábado 13 otra de enredos, esta vez tocando el género del teatro contemporáneo del absurdo de la mano de ‘El inspector’, una creación firmada por el propio Teatro Estable de Leganés. Con ellos, se estrenará la presencia madreña en esta Giralt Laporta dentro del ‘competitivo’ ciclo que por estas fechas es referente para esas compañías donde el sello amateur pasa realmente a ser sinónimo de calidad, triunfo, … teatro “de verdad”.

Organizado bajo el patrocinio de Ardagh Group y contando con diversas firmas y entidades colaboradoras, el Certamen se encamina a su ecuador, ya que aún restarán otros dos funciones aspirantes a resultar premiadas y la gran gala de clausura programada para el 27 de este mes, amenizada por el Grupo de Teatro Municipal.  

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031