Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Zoco de la Oportunidades estrenó ubicación al aire libre en la plaza de Valdemorillo

Desde muy temprana hora se fue desplegando la idea en este primer sábado de mes, fecha por tanto marcada en el calendario local para dar paso al Zoco de las Oportunidades. Se trataba de poner sello de novedad a una cita más que consolidada en la agenda de Valdemorillo, porque tras el paréntesis invernal, el reto era volver al desplegar el más de medio centenar de puestos en un espacio urbano ganado para ello, un lugar que precisamente ve potenciado así su carácter peatonal, con las claras ventajas que conlleva, mayor comodidad, también seguridad, a la hora de completar recorrido para ir descubriendo desde lo más habitual, toda clase de prendas y complementos, y tantos y tantos enseres que bien merecen volver a cobrar utilidad, hasta esos otros artículos que sencillamente llaman la atención y despiertan el interés de los más curiosos. Y la iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local, su propuesta de hacer de la plaza que se localiza junto al Pabellón Municipal de Fiestas, ese escaparate ideal donde albergar este peculiar mercadillo, resultó “muy acertada”, tal como coincidieron en calificar tanto la gran mayoría de los inscritos como muchos de los vecinos que comprobaron en primera persona lo vistoso y amplio que resulta el citado emplazamiento.
Y, además, mientras unos y otros daban imagen al “de mano en mano” que define el sentido de este Zoco tan repleto de Oportunidades para todos, incluso los más pequeños tuvieron ocasión en la misma mañana de este 5 de mayo de vivir el lado más divertido del encuentro entre regateos y trueques, al contar con un área de juegos que no paró tampoco de recibir la visita de un buen número de niños y niñas. Intensa mañana la de este sábado, que tuvo en la buena acogida dada a la nueva ubicación uno de los aspectos destacados, junto a la presencia de caras nuevas entre los participantes y ese deseo de continuar generando expectación edición tras edición, una voluntad que lleva a Nino Gil Rubio, como responsable de su organización, a continuar impulsando este Zoco, “para que vaya cada día a más y siga sumando variedad y novedades”. De hecho, comienza ya a prepararse la siguiente cita. Será el 2 de junio, quedando ahora por concretar el horario y demás detalles relativos a la que se espera vuelva a presentarse como una gran jornada a favor del consumo responsable fomentando la reutilización de prendas y objetos de segunda mano. De momento, y como la expectación por participar sigue creciendo, los interesados en hacer suya esta experiencia pueden ir apuntándose, consultando en el Ayuntamiento o enviando correo a desarrollolocalvaldemorillo@gmail.com.

Una Respuesta para “El Zoco de la Oportunidades estrenó ubicación al aire libre en la plaza de Valdemorillo”

  1. EN LA BARCA DE CARONTE

    En la barca de Caronte
    un óbolo pagaré,
    y así te regresaré
    sobre el río de Aqueronte.
    La Estigia detrás del monte
    la surcaré como Orfeo,
    y te entregaré el trofeo
    que anida en mi corazón
    entonando una canción
    de Gonzalo de Berceo.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031