Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Zoco de las Oportunidades de Valdemorillo, el gran encuentro a favor del consumo responsable

  • A prueba contra las inclemencias y reuniendo a sus más incondicionales, el gran ‘escaparate’ donde se reúne la más amplia gama de artículos de segunda mano volvió a desplegarse este 2 de junio.
    Lo hizo a cubierto, en un Pabellón Municipal de Fiestas que se llenó de puestos donde ofertar “de todo para todos”. 
  • Con la satisfacción de continuar respondiendo a la formidable expectación que despierta esta iniciativita, la Concejalía de Desarrollo Local trabaja ya en las siguientes convocatorias que, encuadradas en el calendario veraniego, se estrenarán, el 7 de julio, en horario de tarde.
  • Así el recorrido resultará aún más cómodo, tomando como espacio, además, la plaza peatonal junto al Pabellón, con su área de juegos infantiles y la amplitud de espacio que resulta idónea para el desarrollo de esta actividad, toda una invitación “que no conviene que perderse”.

Ya se fue viendo en anteriores ediciones, en pleno invierno, y aún ahora, ya a punto de despedir la primavera, el Zoco de las Oportunidades de Valdemorillo sigue presentándose a prueba de cualquier inclemencia. Manteniendo sus objetivos y, sobre todo, esa expectación que anima a muchos a sumarse a esta “gran familia” y apuntarse a participar de la idea con su propio puesto, ese desde el que ofertar de todo, y lo que es mejor, para todos, este 2 de junio volvió a abrirse al público, a los ya conocidos y a quienes curiosearon por primera vez. Y así, con un Pabellón Municipal que puso a cubierto la convocatoria, ante el constante riesgo de lluvia, la formidable ‘Oportunidad’ que representa este Zoco quedó patente, revelándose como lo que realmente es, “un gran encuentro con el consumo responsable”. Porque entre puesto y puesto, en ese pasar “de mano en mano”, hay mucho más que unas horas de mercadillo y el gesto de decantarse por algo de lo ofertado, hay una apuesta compartida a favor de la reutilización mediante este ‘reciclaje’, al tiempo que se aprecia el componente social, con la interrelación de los participantes, y, en suma, con el buen ambiente que va sellando cada una de las convocatorias de esta cita.
Este primer sábado de mes volvió, por tanto, a hacer efectivo el reto, de modo que centenares de prendas y tantos y tantos objetos de toda clase pasaron a otras manos para volver a cobrar utilidad. Particulares y también colectivos, éstos añadiendo el acento solidario, no dudaron en repetir experiencia y aún más, en prepararse para continuar añadiendo ‘etapas’ en esta andadura a favor de un mejor aprovechamiento de los artículos de segunda mano.

La próxima de estas convocatorias, además, se estrenará con el horario más apropiado para la época estival, y huyendo del calor, el 7 de julio se realizará ya avanzada la tarde. Es la novedad en la que, junto a otras posibles mejoras, trabaja ya la Concejalía de Desarrollo Local, para lograr que aún vaya a más este Zoco y siga creciendo en número de paradas y en afluencia de unos visitantes que completan la estampa de encuentro y buen ambiente que “es lo que seguro podemos encontrar gracias a esta iniciativa”, tal como destaca el responsable del área, Nino Gil Rubio, quien en este sentido agradece especialmente la gran aceptación que sigue despertando “una propuesta con la que sencillamente, queremos animar a pasear por nuestro casco urbano para dejarnos sorprender por todo lo que nos puede llegar a ofrecer”. De hecho, se trata también de reivindicar nuevos espacios para el entretenimiento y el disfrute de los vecinos. Y por ello, para la ubicación de exterior vuelve a señalarse la plaza peatonal junto al Pabellón que asegura comodidad y hasta un área de juegos para los más peques, resultando el espacio idóneo.
Y para seguir en esa línea ‘ascendente’, aquellos que estén interesados en pasar a formar parte de este Zoco y todas sus Oportunidades, lo tienen realmente fácil, sólo han de consultarlo en el Ayuntamiento, y pasarán a incluirse en una lista “afortunadamente cada vez más amplia”, lo que anima e invita a no perderse la ocasión y acudir, “porque participar, en el modo en que se prefiera, es lo que realmente cuenta”.

Una Respuesta para “El Zoco de las Oportunidades de Valdemorillo, el gran encuentro a favor del consumo responsable”

  1. EL TRABAJO DE TORNAPEÓN
    “-No sabiendo los oficios los haremos con respeto-”
    León Felipe

    Era un trueque en el trabajo
    que eliminaba el dinero
    artesano y jornalero
    unidos en el destajo.

    Pensemos del carpintero
    que maneja la garlopa
    sin mula que no galopa
    precisaba de un bracero.

    El bracero con su mula
    al carpintero una viña
    herbazal en la campiña
    se la ara y se la ondula.

    Por su parte el carpintero
    tal vez le hace una mesa
    y socios en esta empresa
    son aliado y compañero.

    Y en la fragua del herrero
    que arregla las herramientas
    ardían por trueque lentas
    las ramas del carbonero.

    Y con todos los oficios
    que el humano ejerce diestro
    y se sabe buen maestro
    el trueque da beneficios.

    Y en tiempos que se avecinan
    donde el dinero anda huido
    y en prófugo convertido
    al truque nos encaminan.

    Todos poseemos artes
    sin saber desconocidas
    que encontrarán sus salidas
    si con otros las compartes.

    Pues esto del tornapeón
    que encabeza lo que escribo
    y en mis versos lo describo
    del corucho es creación.

    Antiguos procedimientos
    de coruchos labradores
    que a base de sus sudores
    levantaron Cenicientos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031