Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Emocionante Noche de San Juan en Valdemorillo

  • Saltos de hogueras, sones celtas y sabrosa fabada en una noche para quemar rutinas y encender ilusiones.
  • Los más pequeños se animaron también a sortear brasas, sin peligro, disfrutando a lo grande de esta velada en la que también tuvo cabida el funky jazz a cargo del grupo Ohana, que sorprendió con una más que llamativa coreografía interpretada entre el fuego y la ermita.
  •  Un público de todas las edades respondió con su participación a este nueva convocatoria festiva organizada por la Concejalía de Turismo y Comercio de Valdemorillo.

 

????????????????????????????????????

Emocionante y salpicada de imágenes singulares, la Noche de San Juan, cumplió ‘ritual’ en Valdemorillo, contribuyendo a ‘quemar’ rutinas, al tiempo que encendía ilusiones. Porque fueron muchos los pequeños que no lo dudaron y decidieron disfrutar a lo grande de esta velada, sumándose ellos también a esa aventura tan propia de la fecha de sortear las brasas. Con más decisión unos, otros intentado superarse con arrojo, y todos disfrutando a lo grande, niños y niñas, algunos bien benjamines, no dudaron en apuntarse y dar el salto de la hoguera. Siguieron así el ejemplo de los adultos más atrevidos para dar su particular bienvenida al verano.DSC_0757

Ni faltaron las llamas que más de uno buscó burlar, ni los sones celtas de los Zamburiel, al tiempo que saboreaba cucharada a cucharada la sabrosa fabada y se colaban las notas más castellanas de los Malangosto. Así, como un ‘carrusel’ de sensaciones, toda sucesión de gestos y detalles fueron llenando de contenido esta celebración. Una nueva y multitudinaria propuesta organizada por la Concejalía de Turismo y Comercio, Nino Gil Rubio, que dio cabida, incluso, al funky jazz, en una coreografía interpretada precisamente entre el fuego y la ermita del santo.DSC_0010

Y es que hasta acertado resultó el paso de ‘Ohana’, nombre del grupo de danza avanzado integrado por las jóvenes alumnas de la EMMDEA, ese ‘familia’ en hawaiano con el que las chicas quisieron firmar su aplaudida actuación. Porque, el objetivo se cumplió y, como una cita familiar y participativa, los vecinos de Valdemorillo se sumaron a la fiesta organizada, para vivir esta velada que tiene su magia en el ambiente, y, desde luego, en esa voluntad de querer aprovechar el momento, este 24 de junio, apostando por la diversión para brindar el mejor arranque estival.

????????????????????????????????????

DSC_0608 DSC_0473 DSC_0369 DSC_0301 DSC_0102 (1)

????????????????????????????????????

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031