Categoría | Empleo, Formación

En marcha el nuevo calendario de formación ocupacional en Valdemorillo

Este lunes, 16 de septiembre, comienzan a impartirse los cursos de celador sanitario y monitor en educación ambiental

Con un porcentaje del cien por cien de empadronados en la localidad en el caso de los alumnos seleccionados para el curso de celador sanitario, y del 80% entre los que seguirán las clases de monitor en educación ambiental, se pone ya en marcha la nueva propuesta de formación ocupacional a desarrollar en Valdemorillo. Será el próximo lunes, 16 de septiembre, cuando comiencen a impartirse dos de las siete especialidades programadas en el municipio con el objetivo prioritario de facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en situación de desempleo.

 

Dos de las aulas de la Biblioteca Municipal María Giralt acogerán esta nueva apuesta de formación ocupacional, que tanto interés ha despertado entre la población, como lo prueban las 150 personas que se interesaron en tomar parte en los cursos de celador y atención especializada a pacientes de alzheimer. Inscrita en el marco del Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo, esta nueva oferta de formación ocupacional está impulsada por el Ayuntamiento de Valdemorillo, contando con la participación de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid. En concreto, dispone de financiación del Servicio Público de Empleo Estatal, sumando también la cofinanciación del Fondo Social Europeo en un 50%.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930