Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Encaje de bolillos en Valdemorillo

Gran número de socias del Hogar de la Tercera Edad aprenden el manejo de los bolillos en unas clases llenas de vitalidad y buen hacer 

  • El creciente interés por esta actividad lleva a organizar dos grupos, impartiéndose clases, del otoño al inicio del verano, todos los lunes, en horario de mañana y tarde

 

  • Además de hacer del antiguo oficio toda una afición, reconocen que les sirve para mantener ágiles mente y manos

Con paciencia, mucha atención y gran soltura, más de una decena de mujeres de Valdemorillo saben plasmar sobre el ‘mundillo’ el testimonio de  un aprendizaje que les lleva a hacer de un antiguo oficio la afición que además de entretenimiento les brinda horas de encuentro y amistad, manteniendo ágiles manos y mente. Cada lunes, repartidas, dada la gran demanda, en clases que se imparten mañana y tarde, estas vecinas avanzan en el siempre sorprendente manejo de los bolillos, invirtiendo mucho empreño y su buen hacer para ir dando forma a los encajes que adornarán desde delantales, camisas y otras prendas de tradición serrana a elementos de decoración, y que, incluso, lucirán como pulseras o flores. Y es que a los dos años de su puesta en marcha en el Hogar de la Tercera Edad, esta enseñanza sigue creciendo, despertando el interés de nuevas alumnas y afianzando la técnica ya aprendida por las más veteranas.

Carmen, Sagrario y Pilar son las maestras de estas clases donde se sucede la habilidad con los hilos, entre una maraña de alfileres, al tiempo que se va dando forma al ‘picao’ o patrón. Distintos diseños, diferentes desafíos, en suma, para estas mujeres que disfrutan especialmente con su participación en esta actividad, incluida en la programación del Hogar junto a otras propuestas tan variadas como el teatro leído o las clases de confección de trajes serranos. Entre vuelta y cruz, con gran ilusión, y decididas a lucir sus mejores trabajos al final de curso, estas alumnas demuestran su especial maestría reconociendo la utilidad de unas lecciones que abarcan desde los principios más básicos del arte de hacer encajes a los estilos más variados.

bolillos26 bolillos27 bolillos29

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930