Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Encuentro del Ayuntamiento de Valdemorillo con escolares nacidos en 2008

  • Un representante de cada clase de 4º de Primaria del Colegio Juan Falcó puso en común sus impresiones con el resto de compañeros, dándose lectura a redacciones que añadieron interés al acto en el que todos los asistentes recibieron como obsequio un diario en el que seguir plasmado ideas y proyectos.

Risas, comentarios, la sorpresa de desenvolver el regalo,… nada faltó en el nuevo encuentro con escolares con el que Valdemorillo quiso mostrar a los empadronados en la localidad nacidos en 2018 la cercanía de su Ayuntamiento, la posibilidad de contar siempre con sus responsables municipales, las atenciones y servicios que se les brindan, la importancia de saberles escuchar y, fundamental también, la apuesta que, todos, vecinos, autoridades, tienen depositada en estos niños y niñas como representantes, todos ellos, del futuro de esta población. En concreto, hasta cerca de un centenar de colegiales, alumnos de 4 º de Primaria, muchos en el Colegio Público Juan Falcó, se dieron cita en la tarde del pasado 20 de abril el patio de butacas del Auditorio de la Giralt Laporta, en esta ocasión como un público del todo especial. Unos espectadores que también cogieron micro para expresar aquello que quieren ser de mayores, esas ‘vocaciones’ que les llevan a apuntar a un sinfín de empleos y profesiones. Y es que de ésto se trataba, de reunirles para compartir sus inquietudes y deseos, para recordarles el sentido real del Consistorio, encargado siempre de velar por dara respuesta a sus necesidades y gestionar el municipio en el que viven.
Encargadas de mostrarles esta cercanía, la Alcaldesa, Gema González, y Encarnación Robles, como Concejal delegada de Educación y Cultura. Ambas siguieron con atención la lectura de las acertadas redacciones que fueron presentando cada uno de los representantes de las distintas clases de cuarto del Juan Falcó. Un buen modo de poner en común sus impresiones, de darles la palabra y hacerles partícipes del objetivo de este encuentro, “contar con todos ellos para que todos ellos cuenten con su Ayuntamiento”.
Y así, además de las distintas intervenciones, y de la original actuación ofrecida como pase igualmente especial y único por las alumnas de los grupos de funky iniciación y danza moderna infantil de la EMMDEA, los asistentes recibieron también el reconociendo municipal en forma de obsequio. Esta vez, un diario con tantas páginas en blanco por ir ‘llenando’ de ideas, sueños y proyectos. Una tarea a la que pueden aplicarse desde ya, como les indicó la regidora, animándoles ahora que han cumplido o están a punto de cumplir sus diez años, a ser aún más responsables para continuar creciendo “hasta ser “os hombres y mujeres del Valdemorillo del mañana, un pueblo por el que todos hemos de trabajar para tratar de mejorarlo y hacerlo más bonito cada día”.

Una Respuesta para “Encuentro del Ayuntamiento de Valdemorillo con escolares nacidos en 2008”

  1. PALABRAS A LOS HIJOS

    Por mucho que tus padres te queramos
    y nuestro amor no sepa de fronteras,
    angostas te opondrán las escaleras
    que nosotros por ti ya no escalamos.

    Ni somos infalibles ni abarcamos
    del mundo evolución y sus barreras,
    ni tampoco invadir en tus esferas
    a pesar de lo mucho que te amamos.

    Tú, has de forjar, tu senda y tu camino,
    con tu ayer, tu hoy y el futuro es mañana
    sin dejar transcurrir tu vida en vano

    siendo diáspora en manos del destino,
    del que contempla absorto en la ventana
    el contorno vacío de su mano.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031