Categoría | Cultura

Enero “negro” en Aldea del Fresno

La Biblioteca de Aldea del Fresno en su imparable afán por fomentar la lectura entre los vecinos de todas las edades ha organizado una muestra literaria dedicada a la novela negra. Entre los títulos recomendados que los socios pueden coger en préstamo están “El guardián invisible” y “Legado en los huesos” de Dolores Redondo, la trilogía de Stieg Larsson “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, el best seller de Ken Follet “Un mundo sin fin”, la famosísima novela de Mario Puzo “El Padrino” y por supuesto Lorenzo Silva con “El alquimista impaciente”.

La novela negra es un género literario en el que el crimen es el protagonista indiscutible de todos los relatos pero eso sí, con un trasfondo psicológico de trama y personajes que mantiene en vilo al lector hasta la última página. Los críticos literarios sitúan el nacimiento de este género a inicios del siglo XX en Estados Unidos cuando la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión inspiraron a los autores para escribir sobre corrupción política, violencia, miedo y otros temas que se reflejaban en la sociedad de la época. Ahora en Aldea del Fresno es posible darse un paseo por este género con el recopilatorio ya mencionado, en el que se pretende agrupar a los autores más reconocidos de esta temática a nivel mundial y nacional.MUESTRA LITERARIA 2

Asimismo la muestra estará en la biblioteca a disposición del público durante el mes de enero y parte de febrero aunque si a algún ávido lector no le diera tiempo a disfrutar de ella, podrá disponer de los libros que le interesen durante todo el año. Cabe destacar que la Biblioteca de Aldea del Fresno ya dispone del préstamo electrónico de libros e-Biblio, a través del cual los usuarios pueden acceder al catálogo de la Comunidad de Madrid y realizar préstamos de obras en formato digital. Toda la información sobre la muestra de novela negra y sobre el préstamo e-Biblio se puede obtener presencialmente en la propia biblioteca, a través del correo electrónico biblioteca@aldealdefresno.com o llamando al teléfono 647 314 862.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031