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Entrega de la cuantía recaudada en el Mercadillo Solidario de Libros de Villanueva de la Cañada

  • Los 1.348, 23  euros han ido destinados a la AECC.
  • El Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp recibe un millar de avisos desde su puesta en marcha

El alcalde, Luis Partida, ha hecho entrega esta mañana a la presidenta de la Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Carmen García, de la cuantía recaudada durante el Mercadillo Solidario de Libros. En total, se recaudaron 1.348,23 euros con la venta de más de un millar de volúmenes donados por particulares a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter.

“En primer lugar quiero agradecer a los donantes de libros así como a todas las personas que compraron ejemplares en el mercadillo su gesto solidario. Y en segundo, me gustaría destacar que en esta edición, la decimotercera, es en la que más fondos se han recaudado. Se ha batido un récord y ha sido posible gracias, una vez más, a la colaboración de los ciudadanos”, señaló el regidor, quien destacó “la importante labor de la Asociación Española contra el Cáncer y de su delegación en Villanueva de la Cañada”.

Al acto, celebrado en el Salón de Plenos, asistieron concejales de la Corporación Municipal, la coordinadora de la zona oeste de la AECC, Ana Maldonado, así como integrantes de la Delegación Loca de la AECC.

El Mercadillo Solidario de Libros, celebrado el pasado 23 de abril en el C.C. La Despernada, puso el broche de oro a la Semana del Libro organizada por el Ayuntamiento y dedicada este año al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Incidencias vía WhatsApp recibe un millar de avisos

Los vecinos pueden, desde el pasado mes de noviembre, comunicar al Ayuntamiento vía WhatsApp cualquier incidencia o anomalía que detecten en la vía pública, parques o jardines. Desde esa fecha se han recibido un millar de avisos que,  en el 96 % de los casos, se han resuelto de forma inmediata.  Más de medio millar de villanovenses han utilizado ya este servicio ágil, rápido y gratuito que los ciudadanos tienen a su disposición con sólo incorporar a su lista de contactos el número 636 818 580. La mayoría de las incidencias comunicadas por los vecinos están relacionadas con la limpieza viaria, recogida de basuras  y parques.

“Es un servicio que nos permite mejorar la gestión municipal y ha sido también una iniciativa muy bien acogida, tanto es así que son muchos los vecinos que nos felicitan cuando reciben la notificación de que ha sido resuelta la incidencia que nos han comunicado”, explica el concejal de Servicios Urbanos, Juan Miguel Gómez, quien agradeció la colaboración ciudadana.

Fuente: Oficina Técnica Municipal.

Fuente: Oficina Técnica Municipal.

 Privacidad

Es importante que los vecinos incluyan junto al mensaje o imagen, la ubicación de la incidencia, mediante texto o insertando un mapa de ubicación. Los mensajes que se intercambien entre el Ayuntamiento y cada ciudadano son estrictamente privados ya que el sistema no está basado en la utilización de grupos o listas de difusión.

Una vez recibido el mensaje, la incidencia es notificada –sin que aparezcan los datos del ciudadano- a las empresas de gestión de servicios contratadas por el Ayuntamiento para su resolución inmediata.

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