Categoría | Sierra Oeste

Entrega de robot a los centros participantes en el proyecto de la Space Academy en Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, ha recibido el 9 de diciembre a los alumnos y profesores de Bachillerato de los centros educativos IES Las Encinas, Colegio Internacional Kolbe y SEK-El Castillo, participantes este curso en el proyecto de la Space Ademy del JPL de la NASA. Durante el encuentro, se les ha hecho entrega de un robot lunar, modelo “Leo Rover”, para que puedan desarrollar sus conocimientos y aptitudes en el área científica de la ingeniería espacial.

El coste del robot, así como los gastos derivados de su adquisición y envío desde Estados Unidos, cuya cuantía ha sido de 5.540 euros, han sido sufragados por la Asociación de Hermanamientos de La Cañada Flintridge, en virtud de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.  El alcalde, Luis Partida, ha agradecido a la asociación, especialmente a su presidenta Victoria Schwartz y al exalcalde de la ciudad Stephen del Guercio, su aportación económica. “Gracias a ellos hoy ponemos a disposición de nuestros estudiantes este magnífico robot con el que estamos seguros van a poder realizar un trabajo brillante”, señaló durante el acto, en el que estuvieron también presentes concejales de la Corporación Municipal y una representación de la Asociación de Hermanamientos de Villanueva de la Cañada. Asimismo, el alcalde felicitó a los alumnos y responsables docentes de todos los centros educativos por sumarse a esta iniciativa que pretende fomentar las vocaciones científicas y especialmente aquellas relacionadas con el ámbito aeroespacial.

Innovación y emprendimiento

Este proyecto de innovación, ciencias y emprendimiento en inglés, coordinado desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Hermanamientos, se inició el pasado curso y se enmarca en el Convenio de Hermanamiento suscrito entre Villanueva de la Cañada y La Cañada Flintridge en 2017.

Por equipos, los estudiantes han de diseñar y construir un cohete, así como un sistema de lanzamiento mecánico. Durante el desarrollo de las distintas fases, colaboran estrechamente con estudiantes de centros educativos de La Cañada Flintridge que también participan en esta iniciativa.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de JULIO

EXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA   ANUNCIA su Disolución y Liquidación SimultáneaEXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA
ANUNCIA su Disolución y Liquidación Simultánea   Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Verificado por MonsterInsights