Como viene siendo ya tradicional, la Biblioteca Municipal Alfonso Ussía, de Villa del Prado, aprovechó la tarde del día de San Valentín para entregar los premios de su concurso anual de Cartas de Amor en una ceremonia de entrega que congregó en la biblioteca a una buena cantidad de participantes y asistentes, que pudieron disfrutar de la lectura de casi todos los escritos presentados a concurso.
Casi una veintena de trabajos se han recibido en Villa del Prado, algunos entregados en mano y otros enviados por correo postal, puesto que en esta edición se han recibido cartas enviadas desde Galicia, San Sebastián de los Reyes y varios municipios de la Sierra Oeste de Madrid, aunque la mayor parte de cartas pertenecen a escritores o enamorados pradeños.
Para el jurado del premio, compuesto por personal de la Biblioteca y de la concejalía de cultura de Villa del Prado, resultó realmente complicado premiar una sola carta, puesto que la calidad aumenta año tras año. Así, finalmente, se decidió otorgar dos primeros premios, uno fue para José Lucas Martín con “Siempre Bella” y el otro premió la carta enviada por Irene Diéguez Silván, “Querido ser amado”.
Todos los participantes al concurso recibieron un diploma de recuerdo y un clavel. Sin duda, una hermosa manera de celebrar un día especial.