Categoría | Actualidad

Entrevista a Verónica Muñoz Villalba, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios

¿Cuánta gente se estima que ha acudido a la undécima edición de la Feria del vino Cadalvín? 

Nuestras estimaciones son que más de 2.500 personas han pasado por la feria para catar y comprar los vinos de la decena de bodegas de la comarca que han participado en el evento. El clima primaveral que disfrutamos durante el fin de semana ha contribuido, sin duda, a la excepcional afluencia de público registrada. Pero también se debe a que los vinos de la comarca se han ganado a pulso el prestigio que merecen, gracias al trabajo callado, pero tenaz y riguroso, de nuestras bodegas. Así que la respuesta del público ha sido fantástica. Es una enorme satisfacción asistir a la prueba de la proyección de nuestros vinos y ver cómo los visitantes han llenado de animación la plaza de la Corredera y nuestra hostelería durante los dos días.
¿Qué novedades ha traído con respecto a ediciones anteriores?
Las principales novedades fueron incorporadas en la pasada edición y, dado su éxito, las hemos mantenido. Por una parte, en la jornada inaugural y en colaboración con Madrid Enoturismo, se ofrece una actividad gratuita que aúna ornitología y enología. La sesión permite descubrir la importancia de las aves en el ecosistema del viñedo. La segunda novedad es el tren turístico que los dos días de la feria ha recorrido los lugares más emblemáticos del casco urbano. El objetivo de ambas iniciativas es hacer atractiva para las familias con niños la visita a Cadalso durante la feria.
¿Ha respondido la juventud más que otros años?
Así me lo han comentado los bodegueros, que detectan un creciente interés en los jóvenes por la enología. Muchos están ávidos por descubrir nuevos vinos y saben apreciar su calidad; y muchos jóvenes están al frente de bodegas. Sí, sin duda, se está produciendo un relevo generacional que asegura que el futuro de nuestra tradición vitivinícola.
¿Es la agricultura, y el vino en particular, un sector por el que debemos apostar para relanzar la economía de la Sierra Oeste? ¿El enoturismo es fundamental para el futuro de la comarca?
¡Sin duda alguna! Así lo creíamos cuando hace más de una década pusimos, con la inestimable colaboración de Alberto Ayuso, el Cadalvín. Y así lo seguimos creyendo. No en vano Cadalso de los Vidrios es el segundo municipio madrileño en número de industrias vitivinícolas. Ellas son en sí mismas un motor económico de primer orden y, además, un motor dinamizador del turismo. 
¿Cree que las diferentes Administraciones apoyan la viticultura como se merece?
Deben ser los bodegueros quienes contesten a esa pregunta. Lo que sí puedo asegurar es que el Ayuntamiento de Cadalso ha procurado, y lo continúa haciendo, prestar toda la ayuda que está en sus manos. El Cadalvín y nuestra adscripción a Madrid Enoturismo, la proyección que ambas iniciativas proporcionan a nuestro municipio, constituyen dos muestras de nuestra absoluta disposición a poner nuestro granito de arena para que la tradición viticultora se convierta en un horizonte de futuro.
¿Se va a presentar Verónica Muñoz a las elecciones de mayo?
Sí, me presentaré de nuevo a los comicios municipales de mayo. Mi candidatura lleva la experiencia de doce años en la gestión municipal y la misma ilusión y energía que tenía cuando me presenté por primera vez a la alcaldía. Así que afronto la campaña electoral con entusiasmo y también la esperanza de renovar mi compromiso con Cadalso de los Vidrios y sus vecinos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights