Entrevistas a nuestros alcaldes: Andrés Samperio, Navalagamella

Andrés Samperio es el alcalde de Navalagamella por el Partido Popular desde el 13 de junio pasado. Tras 16 años de concejal y después de haber ganado las elecciones en varias ocasiones por fin tiene la oportunidad de gobernar y quiere agradecer a todos los votantes que han hecho posible que sea la lista más votada y al grupo político que la ha apoyado.
¿Cuáles son sus prioridades para el municipio?
Durante todos estos años me he preocupado de escuchar y analizar las necesidades reales de mis vecinos y sin lugar a dudas la prioridad es la creación de empleo, para ello tenemos varios proyectos, el más ambicioso está basado en la explotación al máximo de los muchos recursos naturales e históricos de nuestro municipio con un programa de turismo rural que abarca desde la Ruta de los Molinos, el recorrido a los numerosísimos vestigios de la guerra como los búnker, campamentos, las antiguas minas… Estamos preparando una actuación de recuperación de la antigua Aldea de los Degollados, que data de los últimos restos templarios de la comarca. Otras prioridades son sin duda la construcción de una residencia con centro de día para nuestros mayores y para los más pequeños una nueva casa infantil con zonas verdes y más adecuada a nuestras necesidades. También bajar los impuestos para activar la economía
¿Qué opina de la gestión de la anterior corporación?
La resumo en muy escasa y nada efectiva. Actualmente está todo por hacer.
¿Qué planes tiene en Educación y Cultura?
En cultura hemos empezado a trabajar para fomentar todas nuestras tradiciones culturales como se puede ver reflejado en las presentes fiestas de septiembre y próximamente empezaremos a sacar a la luz parte de nuestra historia que está enterrada en La Aldea de los Degollados que como decía antes data de la época de los templarios y que hemos empezado a sacar de los archivos toda la información para proceder a hacer un estudio riguroso y a su vez interesante para poderlo enseñar a todos los madrileños.
¿Teme caer en ese alejamiento de la realidad que se asocia al ejercicio de un cargo público?Andres Samperio - Alcalde
No, a estas alturas de mi carrera política con más de 20 años de los cuales 16 en primera línea como concejal no, todo lo contrario pienso que los alcaldes y concejales somos los políticos que más en contacto estamos con nuestros vecinos, vivimos el día a día, a pie de calle y sabemos de primera mano toda la realidad de nuestros vecinos.
¿Qué importancia le da a la participación ciudadana?
Mucha. Cada vez es más evidente que los ciudadanos se implican más en política. Se ha visto que han aparecido nuevos grupos populistas con gran aceptación y eso es precisamente por el descontento de los ciudadanos y por ello hay que esmerarse en escuchar, analizar y trabajar en una sola dirección aunando los esfuerzos de todos por encima de ideologías para conseguir una sociedad mejor y entre todos buscar soluciones para poder salir de la crisis tan profunda donde estábamos metidos. Que nadie olvide que en este país siempre hemos salido adelante cuando hemos trabajado todos juntos en una sola dirección.
Mi reto en este sentido es ser el alcalde de todos, por encima de siglas.
¿Por qué se suele asociar a los políticos con la corrupción?
Es evidente lo acaecido en estos últimos tiempos. A diario nos despertamos con nuevas noticias de corrupción. Pero no es menos cierto que hay muchos hombres y mujeres políticos entregados a sus vecinos con mucha vocación de servir a los demás, sin percibir ningún sueldo y eso no es noticia. Créame, que en el cómputo total de todos los municipios de España somos los más numerosos.
¿Ha hablado ya con la presidenta Cristina Cifuentes?
Sí claro, en varias ocasiones y con varios miembros de su equipo. Déjeme que les diga que estoy muy orgulloso de contar con todo el apoyo de la CAM. Ahora en septiembre nos reuniremos con casi todas las consejerías. Mi objetivo es poder marcar un antes y un después en Navalagamella demostrar que se pueden hacer las cosas y sé que lo vamos a conseguir gracias al trabajo diario de todos los concejales que estamos dando lo mejor de nosotros mismos para todos nuestros vecinos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com