Categoría | Empleo, Formación

Escuela de verano en Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey a través de la concejalía de Educación y junto con Naturanavas ha preparado una Summer School cargada de actividades para niños entre 3 y 13 años. El objetivo que se busca al organizar estas iniciativas es ayudar a las familias caseras a conciliar su vida laboral y familiar, ya que los niños dentro de poco tendrán las vacaciones estivales y la mayoría de padres siguen trabajando.

Los programas de la Escuela de Verano en Navas del Rey están organizado por monitores especialistas que eligen y planifican las actividades más adecuadas para cada franja de edad de los escolares. Asimismo se han dividido en tres grupos las labores a realizar siempre atendiendo a conjugar el aspecto lúdico de los campamentos con el repaso de las materias que los niños han tratado durante todo el curso escolar y además apostar fuerte por el deporte como símbolo de una vida saludable.

La Summer School se desarrollará en el recinto conocido como “Antigua Casita de niños” y los padres pueden elegir entre varios horarios y días para apuntar a los niños al campamento. El programa se desarrollará durante la última semana de junio (del 26 al 28), julio completo y la primera quincena de agosto. Los horarios son de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00h o de 10.00 a 14.00h pudiendo escoger entre quincenas o mes completo. Los precios varían dependiendo del horario y los días que se elijan. Igualmente atendiendo a la conciliación entre trabajo y familia el horario será flexible para hacerles más fácil a los padres dejar a sus hijos en el campamento.

A continuación se detallan los tres bloques de actividades con el planning aproximado que realizarán los niños:

Refuerzo Escolar: Se dedicará una hora diaria al refuerzo de conocimientos previamente adquiridos durante el curso escolar. También se ayudará a los niños a realizar los deberes que los profesores les hayan puesto para las vacaciones de verano.

Actividades Deportivas: Son uno de los puntos fuertes en la Escuela de Verano de Navas del Rey ya que se concibe el deporte como un modo de vida saludable y se pretende luchar contra el sedentarismo infantil y juvenil. Para ello se hará uso de las instalaciones deportivas 2 días por semana, promoviendo la práctica de deporte como natación, fútbol, pádel o baloncesto entre otros.

Educación Ambiental: Están previsto diferentes talleres medio ambientales para fomentar en los niños una actitud respetuosa con el medio ambiente que les rodea. Con este fin se realizarán diferentes actividades como talleres para conocer la flora y la fauna de Navas del Rey y la Sierra Oeste, talleres de juegos tradicionales donde se practicarán antiguos métodos de ocio como las chapas, peonzas, cromos, micado, pañuelo, escondite etc. O talleres etnológicos donde se pretende que los niños conozcan la historia de su pueblo a través de paseos educativos por el municipio y visitas a talleres artesanos para conocer los antiguos oficios, casi perdidos hoy en día debido a la evolución de la tecnología.

Las vacaciones estivales para los más pequeños en Navas del Rey vienen cargadas de actividades lúdico-educativas a través de la Escuela de Verano, de la que se puede obtener más información sobre formas de pago, plazos e inscripciones en el Ayuntamiento.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

ESCUELA DE VERANO

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930