Categoría | Actualidad

Este domingo 11 de abril Rutas Teatralizadas para hacer aún más atractiva la visita a Valdemorillo

  • De momento, esta actividad, de carácter completamente gratuito, se realizará en grupos reducidos y aplicando el protocolo Anticovid. Por ello, para participar en estas visitas caracterizadas resulta imprescindible la reserva previa, que ya se tramita directamente a través del 629 15 49 77

“Ven a Valdemorillo,… repetirás”. El lema dado al primer programa de Rutas Teatralizadas organizado por este Ayuntamiento ya marca el camino y, sobre todo, el objetivo a seguir con la iniciativa que ahora se presenta, a propuesta de la concejalía de Promoción Económica. Porque de la mano de los personajes que encarnan la historia local y la propia evolución de esta villa, este domingo 11 de abril arranca la primera de las visitas caracterizadas, de modo que mucho de lo que atesora el patrimonio local, desde la arquitectura popular a parajes naturales de gran singularidad y valor, entre tantos otros aspectos por descubrir, se mostrarán en unos recorridos donde el acontecimiento, el dato, la fechas, cobran voz para ser aún mejor conocidas. Un modo de acentuar aún más todo el engranaje de tradiciones, espacios emblemáticos y hechos históricos que forjan la identidad local, “logrando que el paseo por nuestro pueblo resulte aún más apetecible, más atractivo para un público de todas las edades, ya que estas rutas no entrañan dificultad y sí nos dan a conocer Valdemorillo de una manera particularmente original y amena”

Resultando “de gran importancia”, como recalca la edil responsable de su puesta en marcha, esta iniciativa suma, además, la experiencia de un equipo de profesionales especializados en rutas como las que ahora se anuncian. Y es que la concejalía agradece la disposición y el entusiasmo con los que ha acogido la idea la Asociación Deverde, que presta su colaboración para dar mayor viabilidad al proyecto. De hecho, ya hay otras tres fechas más agendadas para apuntarse a estas Rutas Teatralizadas, concretamente el 17 y 25 de abril, así como el 2 de mayo, siempre entre las 12,00 y las 13,30 h. Leyendas, historias, secretos… irán saliendo al paso de los participantes, que, en aplicación del protocolo Anticovid, podrán seguir estas visitas, todas ellas gratuitas, únicamente en grupos reducidos. De ahí que la reserva previa se presente como requisito “imprescindible” para poder contar con plaza en alguna de las jornadas indicadas. Y para efectuar este trámite, también se da la máxima facilidad a los posibles interesados, que pueden apuntarse directamente a través del 629 15 49 77.

“Este es el inicio de una actividad a la que vamos a dar continuidad, porque con ella, en definitiva, queremos afrontar la verdadera prioridad que ahora se fija el Ayuntamiento, contribuir a sumar ideas y propuestas que nos permitan potenciar la dimensión turística de Valdemorillo, promoviendo la reactivación de nuestro comercio y hostelería”, se indica al anunciarse estas nuevas rutas, a la espera que “la idea despierte interés y cuente con una buena acogida por parte de todos aquellos que, seguro, una vez disfruten con esta experiencia, estarán dispuestos a repetir y volver a visitarnos, que es lo realmente importante para todos”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de noviembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930