Este fin de semana Valdemorillo anima a paladear la III Ruta del Garbanzo Madrileño

Degustando los platos “especiales, innovadores y muy variados” que se servirán en doce de sus restaurantes.

“Esperamos que esta iniciativa suponga un mayor atractivo turístico para nuestro pueblo y también una mayor atracción hacia nuestra oferta gastronómica, haciendo crecer la afluencia de visitantes en los diferentes establecimientos a los que desde el Ayuntamiento agradecemos especialmente su implicación y la gran ilusión que han puesto para contribuir al éxito de esta tercera edición”.

Con este objetivo como reto, la concejal de Promoción Económica destaca también “los precios competitivos que hacen accesible a todos los bolsillos el saborear estos menús”.         

Llega ya el momento de disfrutar de uno de los fines de semana con más sabor en Valdemorillo, la cita esperada con el tándem ‘perfecto’ que articulan gastronomía y turismo gracias a la idea que sembrara años atrás La Garbancera Madrileña y que sigue cosechando el respaldo de Ayuntamientos como este, “por el encomiable trabajo que se realiza desde esta asociación en favor del cultivo, conocimiento y consumo de nuestra legumbre estrella, tan genuina como deliciosa”.  Y es que este viernes 14 de enero, y hasta el domingo 16 inclusive, arranca precisamente en esta villa la Ruta del Garbanzo Madrileño, un periplo por parte de lo más granado de la oferta hostelera de los municipios participantes que, tomando este ingrediente como el esencial a la hora de confeccionar platos bien diferentes, forman tan peculiar y ‘sabroso’ itinerario.

 En el caso concreto de esta villa, y tal como destaca la concejal de Promoción Económica, Pilar López Partida, “son finalmente doce los restaurantes que participan en esta tercera edición, y lo hacen, además con total ilusión y apostando especialmente por la innovación”. Y es que no sólo el tradicional cocido llegará a los menús de esta docena de establecimientos, ya que en esta ocasión “se ha innovado aún más por parte de nuestros fogones, de los que saldrán otros muchos platos, como lo callos con garbanzos, humus y totilla elaborada también a partir del garbanzo, entre otras recetas distintas y originales”. Toda una variedad de ‘menús’ que se podrán saborear, maridados siempre con caldos con denominación de origen como Vinos de Madrid, y que a la calidad en su elaboración y presentación unirán también otro aspecto interesarte, “los precios competitivos con los que se servirán, que los hacen así más accesibles a todos los bolsillos”. Además, consumirlos puede incluso llevar aparejado premio, ya que rellenando sus datos cada comensal podrá votar la calidad del plato y vino degustados, entrando así en el sorteo de obsequios que formará parte del acto-comida de clausura, del que Valdemorillo será el anfitrión, el viernes 28 de enero, reuniendo en el Restaurante La Casona a los alcaldes de las localidades que, junto a los propios agricultores, compartirán mesa con los representantes autonómicos, “en una muestra más de apoyo y compromiso a favor de la significativa labor que desempeña La Garbancera Madrileña y que tan relevante resulta para nuestros pueblos”.

Así, y recordado el llamamiento que se hace desde la propia Organización Mundial de la Salud “para aprovechar las propiedades y bondades del garbanzo como un ingrediente que puede y debe estar presente en todo tipo de platos”, la edil hace de esta cuenta atrás hasta el viernes toda una invitación para que vecinos y público en general disfruten este fin de semana “probando los platos que nuestros hosteleros han preparado para esta III Ruta del Garbanzo Madrileño”. Y para ello recuerda que estos son los restaurantes donde podrán paladearlos: La Plazita taberna atípica, La Espiga, La Casa de Manolo Franco, el mesón La Alhambra, Cervecería Versalles Anca Nino, Terraza Vanessa, Café Caronte, El Frontón, la cafetería Tapas y Pinchos, el gastro bar Tú verás, bar La Gazuela y La Casa de Tócame Roque.

Finalmente, cabe señalar que esta tercera Ruta también tendrá sus escalas en restaurantes de Sevilla la Nueva, Quijorna, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Colmenar del Arroyo, Villanueva de Perales, Villamanta, Villamantilla y Navas del Rey. Para conocer más en detalle toda la selección de locales, así como sus direcciones y precios, se puede consultar en  https://www.rutadelgarbanzomadrileño.com/

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

14 de ENERO

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31