Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Este mes, descuento del 5% en el recibo del IBI para los vecinos de San Lorenzo de El Escorial acogidos al “plan especial de pago”

En este mes de octubre han salido los recibos del IBI, el principal impuesto municipal, y este año se aplica ya el descuento del 5% (en vez del 3% anterior) a aquellos vecinos que se acogieron al “plan especial de pago” (a 31 de diciembre de 2016) para hacerlo efectivo en dos plazos: en junio y octubre. Es en este segundo plazo de octubre donde se ha aplicado el descuento del 5% al total del IBI a pagar.
Esta rebaja fiscal es parte del acuerdo presupuestario entre el actual Equipo de Gobierno y Ciudadanos, que además conlleva una reducción del 3,5% en el IBI a partir del año que viene.
A estas rebajas fiscales hay que sumar la bajada del 50% en la tasa de alcantarillado aprobada en los presupuestos de 2016. La tasa de alcantarillado consiste en aplicar un tipo de gravamen al valor catastral de la vivienda (igual que el IBI) lo que equivalía a reducir el IBI un 3,7%.
Con la bajada de la tasa de alcantarillado del 2016, la bajada del IBI aprobada para el 2018 y el mayor descuento en el plan especial de pago del IBI, la reducción de impuestos ligada al valor catastral de la vivienda de los vecinos de San Lorenzo alcanza más de un 9% para aquellos contribuyentes en el plan especial de pago del IBI y más de un 7% para el resto de los contribuyentes.
El Equipo de Gobierno actual cumple con su compromiso de reducir la presión fiscal que aumentó más de un 50% en el caso del IBI durante la crisis, al mismo tiempo que genera superávit, lo gasta en inversiones financieramente sostenibles y reduce deuda.

Una Respuesta para “Este mes, descuento del 5% en el recibo del IBI para los vecinos de San Lorenzo de El Escorial acogidos al “plan especial de pago””

  1. EL DESAHUCIO DE LA CASA FAMILIAR

    Tragedia es, por frecuente cotidiana,
    expulsar a unos padres de su casa,
    por avalar a un hijo que se casa
    y echados de la noche a la mañana.

    La vida que se extingue en la ventana
    por deuda que a su paso todo arrasa,
    y el llanto que pudriéndose se amasa
    en los ojos en una queja vana.

    Y yo he visto a un hombre que en su cama
    de viejo enfermo, triste, y desvalido
    que respondió firmando por su nieto,

    ya ni quejas ni lágrimas derrama
    murmurando entre sábanas ya quieto
    que más me da “¡ si yo siempre he perdido!”.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930