Exhibición de cetrería en el Centro de Fauna José Peña de Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey junto con el Centro de Fauna José Peña informa de la exhibición de cetrería que va a realizarse el sábado 9 de noviembre en las instalaciones que tiene el centro en el municipio.

La cetrería en si es una modalidad de caza en la que una persona, el cetrero, adiestra a un ave de presa, normalmente halcones, para que cace pequeños animales en el medio natural. Con el paso del tiempo la cetrería ya no es sólo una modalidad de caza sino que en la actualidad son más los cetreros que entrenan a sus aves para realizar exhibiciones y sobre todo ahondar en la educación del público en general sobre este arte y los animales que lo protagonizan.Cetreria09.11.2013

En la exhibición del 9 de noviembre que va a realizarse en el Centro de Fauna José Peña de Navas del Rey prima el mostrar a todos los asistentes como es el mundo de la cetrería y las diferentes técnicas que las aves rapaces utilizan en su habitat para conseguir el alimento. Además de la parte educativa del acto también cabe resaltar la espectacularidad de los protagonistas del mismo ya que los cetreros cuidan al máximo a sus aves y se podrán contemplar halcones, águilas o buitres entre otras especies.

Asimismo aparte de poder acudir a esta exhibición también cabe la posibilidad de visitar el Centro de Fauna José Peña con una entrada combinada. Este centro está ubicado en la rotonda de la M-501 a la entrada de Navas del Rey y en él se recuperan animales salvajes que han sufrido daños y no pueden vivir en libertad por si mismos. Los habitantes del centro son ejemplares de especies recogidas al sufrir algún tipo de accidente y que debido a las secuelas que les ha provocado no pueden volver a su habitat, con lo cual a través de una vivienda digna y especialmente condicionada para que se parezca al máximo al ecosistema donde deberían vivir en libertad se estudian los diferentes comportamientos de dichas especies para poder llevar a cabo programas de conservación. Todos los animales que logran recuperarse por completo son introducidos en su habitat para que sigan su desarrollo natural.

La exhibición está prevista para el sábado 9 de noviembre, a las 12.00h y se puede asistir solo al espectáculo con un precio de 5 euros o elegir una entrada combinada para visitar todo el centro con un precio de 10 euros para los adultos y 8 euros para los niños. Más información en http://naturanavas.jimdo.com/ y en el teléfono 636 72 11 14.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de agosto

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031