La Fundación Jardines de España ha sido hoy escenario de una exhibición en la que han participado las unidades caninas de la Policía Local de Villanueva de la Cañada, Collado Villalba y San Lorenzo de El Escorial, así como del Centro Militar Canino de la Defensa (CEMILCANDEF). La concejala de Seguridad, Patricia Fernandez, ha estado presente siguiendo el evento junto a la gerente de Jardines de España, Ana Martín Villa, y el equipo de profesionales que trabajan en la fundación.
La actividad, organizada por la Unidad Canina de la Policía Local de Villanueva de la Cañada, ha sido seguida con gran interés por los residentes del centro, más de setenta, quienes han tenido la oportunidad de interactuar con los integrantes de las unidades participantes en las que han estado presentes diferentes perros de asistencia, también denominados de terapia. Estos son entrenados para mejorar el funcionamiento cognitivo, físico, social y emocional de personas con discapacidad.
La Fundación Jardines de España cuenta desde el año 2004 con un complejo asistencial en Villanueva de la Cañada, ubicado sobre una parcela municipal. El objetivo principal de la fundación es prestar un servicio asistencial y terapéutico a las personas discapacitadas psíquicas y conseguir, siempre que sea posible y a través de la formación, su inserción en el mercado laboral.