Categoría | Cultura

Éxito del I Encuentro de instrumentos de viento metal celebrado en Valdemorillo

El sonido de la brillante familia de viento y metal llenó de compases y emoción el Auditorio de la Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo en la tarde del pasado 23 de marzo, fecha elegida por la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas para dar forma a una nueva propuesta cultural, el primer encuentro celebrado en Valdemorillo con flautas, trompetas, clarinetes, saxos y demás instrumentos que tantas posibilidades y versatilidad ofrecen a la hora de interpretar unas y otras partituras.

Precisamente la oportunidad de acercar esta realidad al público movió a la EMMDEA a celebrar esta velada, en la que se contó con la participación de cuatro agrupaciones, tres de ellas llegadas de los municipios de Robledo de Chavela, Villanueva de la Cañada y Alcorcón, representado éste por miembros del Conservatorio Profesional radicado en esa localidad madrileña. Vinculadas por lazos profesionales y de amistad, todos los participantes contribuyeron a elevar el tono de esta cita, en la que los más pequeños fueron los primeros en salir a escena.

Las formas y sonidos de tan llamativos y sonoros instrumentos fueron presentándose así ante el público, al tiempo que Feodor Feodorov, profesor de la EMMDEA, fue desgranando de forma particularmente amena las peculiaridades de las diversas piezas, instrumentos e intérpretes. Y es que la juventud del cuarteto de Villanueva de la Cañada, realizando una interpretación admirable, así como la poco habitual presencia de una alumna de trompeta en la formación local, sumaron singularidad al encuentro, que tuvo su broche final en el acertado hacer del grupo de metales de Alcorcón, invitados especiales de la tarde dado su alto nivel.

Finalizado el concierto, la concejala de Cultura, Beatriz Hernández, quiso  felicitar personalmente a todos los intérpretes, entregándoles en nombre del ayuntamiento un obsequio como recuerdo de su paso por Valdemorillo, haciendo posible con ello una experiencia de gran importancia, tanto para los espectadores como para los propios músicos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930