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FACUA Madrid critica que el Consorcio impida transferir el dinero del abono de 30 días al anual

La asociación tacha de enriquecimiento injusto esta práctica y exige la compensación del importe en cualquier título magnético que disponga el usuario.
FACUA Madrid critica que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad impida a los usuarios transferir la parte proporcional del dinero que aún tienen en sus abonos mensuales al título anual.

Numerosos consumidores han acudido a la asociación desde comienzos de este año para realizar consultas o quejas sobre la imposibilidad de transferir la parte proporcional abonada al nuevo título magnético.

FACUA Madrid ha recordado a esta entidad que gestiona y regula todos los transportes públicos y colectivos de la Comunidad de Madrid que debe tener cuenta que el abono 30 días, que sustituía al tradicional abono mensual, permite la carga en cualquier día del mes y su validez es por un periodo de 30 días, por tanto, la negativa a no compensar la parte proporcional restante supone para los usuarios un claro perjuicio económico.

Asimismo, ha denunciado que uno de los colectivos más perjudicados han sido los mayores de 65 años, quienes comenzado el año pasaban a poder obtener el Abono Tercera Edad. Y es que, si bien el organismo anunciaba a finales de mes de noviembre una rebaja en dicho título pasando de 63 euros a 33 euros anuales, no informaba que el usuario debía renunciar a parte del dinero de la anterior tarjeta.

Por ello, la asociación ha exigido al Consorcio que permita canjear e incluir el importe pagado previamente por los usuarios en todas las modalidades que disponga el título magnético.

Falta de información a los usuarios

FACUA Madrid ha denunciado la falta de información a los consumidores, puesto que según ha confirmado el propio organismo a la asociación “para cargar el abono anual de 2022 la tarjeta de transporte deberá estar sin carga del abono mensual, por ese motivo se renuncia a los títulos que contiene” y que “este procedimiento se explica en oficina de gestión cuando acuden con la incidencia y el usuario de la tarjeta de transporte es el que accede a esa renuncia”.

Además, la asociación ha señalado que la escasez de personal en las estaciones ha provocado una mayor desinformación y ha reclamado al Consorcio además que preste una especial ayuda en los casos de las personas que, por su edad avanzada o que posean algún tipo de discapacidad, se encuentren con mayores dificultades para utilizar estas nuevas tarjetas y acceder al transporte público.

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