Categoría | Comunidad de Madrid

FACUA Madrid critica que la Comunidad plantee una bajada del IRPF en plena pandemia del Covid-19

  • La asociación advierte de que una rebaja de impuestos resulta contraproducente en un momento en que la sanidad y educación públicas se encuentran en serias dificultades.

FACUA Madrid critica que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, plantee una bajada generalizada del IRPF en plena pandemia del Covid-19, en un momento en que los servicios públicos necesitan un aumento de la inversión para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Este lunes 14 de septiembre Ayuso ha ratificado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid su “compromiso” de rebajar en medio punto todos los tramos del IRPF. Según la presidenta, el objetivo es “la recuperación económica” y promover el “incentivo” de la “iniciativa ciudadana”.

En este sentido, FACUA Madrid advierte de que una rebaja de impuestos resulta contraproducente en un momento en que la sanidad y educación públicas, que cobran aún más relevancia si cabe debido a la crisis del coronavirus, se encuentran en serias dificultades por falta de recursos.

La asociación recuerda que se ha dirigido en anteriores ocasiones a la Comunidad para instarle a aumentar los recursos destinados a los centros sanitarios, especialmente de atención primaria, así como la necesidad de crear una red de centros de mayores públicos para evitar las dramáticas situaciones ocurridas durante la pandemia, entre otras reivindicaciones para mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

Igualmente, también ha instado a que se pongan en marcha medidas suficientes para garantizar un plan de vuelta a las aulas que fuera seguro, ya que consideraba insuficientes las medidas que se habían tomado, al no haberse dotado de medios profesionales y materiales suficientes a la comunidad educativa.

Así, FACUA Madrid incide en que no se pueden garantizar unos servicios públicos de calidad sino se realizan las inversiones necesarias para ello por parte de la administración madrileña. Una bajada de la recaudación, advierte la asociación, supondría una merma de los recursos disponibles para, entre otros, la sanidad pública, aún más esencial en estos momentos.

 

FOTO: Comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031