Categoría | Comunidad de Madrid

FACUA Madrid ve escandaloso que el Gobierno de Díaz Ayuso siga sin dar recursos a los centros sanitarios

La asociación exige la reapertura urgente de los servicios cerrados durante la pandemia y alerta de que los contagios por la variante Ómicron llevan al límite a la atención primaria.

FACUA Madrid considera realmente escandaloso que la Consejería de Sanidad continúe sin dotar de recursos a los centros sanitarios ante la ola de contagios provocados por la Ómicron, nueva variante de la Covid-19, que está padeciendo la Comunidad.

La asociación recuerda al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que las plantillas sanitarias deben reforzarse ya que la incidencia acumulada está llevando al límite a los centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid. Por ello, ha dirigido un escrito a la Comunidad, en el que ha reclamado de forma urgente la reapertura de todos los centros de salud cerrados durante la pandemia, así como los Servicios de Urgencia de la Atención Primaria, muchos de ellos aún siguen clausurados y ni siquiera aparecen en el Plan de Ordenación Sanitario de la Consejería de Sanidad.

En este sentido, la asociación considera que el Gobierno regional debería organizar un verdadero plan sanitario que garantice que se sigan manteniendo una parte de los recursos para la atención primaria, esencial en su labor de contención del virus. Además, de dotar a la sanidad pública madrileña de medios y personal necesarios para hacer frente a esta nueva ola de contagios.

Refuerzo de los rastreadores

Asimismo, FACUA Madrid considera fundamental que el Gobierno regional garantice también el refuerzo del personal destinado a la vigilancia epidemiológica de cara a la identificación y contención precoz de posibles contagios futuros.

La asociación, que ya se dirigió el año pasado al organismo para denunciar la falta de contratación de técnicos de salud pública para hacer las labores de rastreo, ha vuelto a indicar a la Consejería de Sanidad que el número de rastreadores actuales no resultan suficientes para una región de más de seis millones y medio de habitantes.

Además, FACUA Madrid ha reiterado de nuevo su rechazo a la privatización de este servicio y ha solicitado al Gobierno de la Comunidad que apueste de una vez por todas por un sistema de salud público y refuerce su personal, ya que tanto la figura del rastreador como los profesionales de la atención primaria son de vital importancia para evitar que se produzcan nuevas transmisiones del virus.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de OCTUBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31