Categoría | Cultura

Fallados los concursos culturales Villa de Sotillo 2016

El cuadro de titulado “En un tweet” de Dª Nuria Ruiz Vernacci es el ganador de la XV edición del Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo, según se dio a conocer el pasado domingo en el Centro Municipal de Exposiciones durante el acto público convocado al efecto. El máximo galardón está dotado con 2.000 euros.

El jurado, compuesto por D. Domingo García Castaño, diplomado en arte contemporáneo y coleccionista de arte, D. Eugenio López Berrón, Licenciado en Bellas Artes, D. Francisco López-Salado Mato, profesos de Bellas Artes, Doña Rosa María Manzanares, directora galerista y crítica de arte y Doña Jara García Sánchez, licenciada en Bellas Artes y profesora de arte en la Escuela de Adultos de Sotillo consideró que la obra premiada destacaba «por su calidad y por una perfecta conjunción del mensaje transmitido y de la técnica utilizada, además de por una enorme plasticidad».

"En un tweet" de Dª Nuria Ruiz Vernacci.

“En un tweet” de Dª Nuria Ruiz Vernacci.

Además, la obra “Terraza” de Juan Moreno Moya resultó ser finalista, por lo que recibió un premio de 900 euros.

Al margen de los dos premios principales, otras 5 obras recibieron una medalla de honor:

  • Medalla de honor: ¡Amigo Mío! Anónimo 1936 de José Antonio Martín Santos
  • Medalla de honor: La espera de Amaya Corbacho Martín
  • Medalla de honor: Composición de Gabriel Casarrubios Martín
  • Medalla de honor: Naima durante el invierno de 2016 de Julián Orgaz Zazo
  • Medalla de honor: Calle Buxton de Homeira Mazinani

Para el Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, “Un año más estamos muy satisfechos de la evolución que demuestra este certamen al que se han presentado una treintena de obras de las cuales, en conjunto, el jurado ha puesto de manifiesto como nota dominante su alta calidad, lo que demuestra la consolidación de este certamen de pintura, que el Ayuntamiento de Sotillo debe seguir manteniendo y potenciando en el futuro como una de las principales actividades culturales de nuestro pueblo”.

VI CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “SOTILLO EN LA PALETA”

La apuesta del Ayuntamiento de Sotillo por la pintura es un hecho, ya que junto al concurso nacional, este año se ha celebrado la quinta edición del concurso de pintura rápida.

El ganador de este certamen, dotado con un premio de 500 euros, en su edición de 2016, ha sido Doña Homeira Mazinani, con una acuarela del paseo de entrada a Sotillo, cuya perspectiva y acabado fue muy valorado por el jurado.

Paseo de entrada a Sotillo, acuarela de Homeira Mazinani.

Paseo de entrada a Sotillo, acuarela de Homeira Mazinani.

Asimismo, se entregó un premio de 100 euros al mejor artista local que recalló en D. Juan Luis Perez por su obra basada en la entrada al cine de verano.

En categoría infantil, la ganadora fue MIRIAM MUÑOZ MARDOMINGO, con una lámina a carboncillo sobre los balcones de la C/ Las Parras.

XIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SOTILLO

La fotografía ganadora ha sido “Cine de Ver”, de D. ÓSCAR GONZÁLEZ. El segundo premio ha correspondido a D. Ángel de Francisco, con su fotografía “Lluvia de estrellas”

XII, CONCURSO DE CARTELES “SOTILLO EN FIESTAS”

En esta ocasión, el ganador ha sido Óscar González,. Este cartel será el anunciador de las fiestas patronales del año 2017.XVIsotillo

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31