Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Fernando Casado investido alcalde de Robledo

El pasado 13 de junio Fernando Casado de Unión Popular por Robledo (UPPR) fue investido alcalde del Ayuntamiento de Robledo de Chavela con los votos a favor de UPPR, Partido Socialista y Agrupación Abierta Robledo. Casado sustituye así en el cargo a Mario de la Fuente, alcalde del municipio en los últimos 20 años. El nuevo equipo de Gobierno estará formado finalmente por cinco concejales: Fernando Casado – alcalde (UPPR), José Luis Silva (UPPR), Concepción Herranz (UPPR), María José  Quijada (PSOE) y Francisco Javier González (PSOE).
El nuevo primer  edil robledano manifestó en su discurso de investidura llevar a cabo “un gobierno plural de todos y para todos escuchando a los vecinos y trabajando por el municipio desde la vocación de servicio público y sin buscar el enfrentamiento”.
Se abre el Ayuntamiento nuevamente los sábados para atender al ciudadano

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de que desde el pasado sábado 20 de junio abre sus puertas nuevamente al público para atender a aquellos vecinos que no hayan podido acudir a las dependencias  municipales durante el transcurso de la semana.

Se trata de una de las primeras medidas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno de Fernando Casado.  “Creemos que la apertura del Ayuntamiento los sábados es una oportunidad  para dar un mejor y más completo servicio público al ciudadano” destacó el primer edil robledano.

El servicio de atención al público de los sábados estará disponible de 9 a 13 horas.Robledo ayto


COMUNICADO DE PRENSA AGRUPACIÓN ABIERTA DE ROBLEDO

UN NUEVO AYUNTAMIENTO EN ROBLEDO DE CHAVELA

Tras la investidura el pasado 13 de junio de 2015 de un nuevo Alcalde en la figura de Fernando Casado con el apoyo de la Asamblea de la AGRUPACIÓN ABIERTA DE ROBLEDO, el Ayuntamiento de la localidad inicia un nuevo período de trabajo en el que la transparencia municipal, el diálogo político y la participación vecinal se configuran como las herramientas clave para lograr un municipio más justo y abierto.
        Concretamente, la AGRUPACIÓN ABIERTA DE ROBLEDO se congratula de las nuevas medidas puestas ya en marcha por parte del equipo de gobierno de UPPR y PSOE, entre las que podemos destacar algunas en las que AAR ha insistido más incisivamente para su aplicación inmediata durante las conversaciones efectuadas las pasadas semanas con las diversas fuerzas políticas y sociales de Robledo:
1. Cumplimiento de la legislación vigente en materia de Empadronamientos para todos los vecinos con derecho de residencia adquirido. Medida ya implantada con una simplicidad máxima para el solicitante que viene a paliar las urgentes necesidades de integración de nuestros vecinos migrantes.
2. Apertura de las oficinas del Ayuntamiento para atender a las necesidades de los vecinos todos los sábados por la mañana de 9:00 a 13:00 horas.
3. Convocatoria abierta a todos los vecinos para la asistencia y participación activa en los Plenos municipales que se celebrarán de manera ordinaria los primeros jueves de cada dos meses, a las 8 de la tarde, los cuales serán grabados y difundidos con las máximas garantías de transparencia pública.
4. Implantación de medidas de austeridad con la reducción de los sueldos de la alcaldía y miembros de la corporación municipal con dedicación exclusiva y remuneraciones limitadas por asistencia a plenos y representación, además de la anulación inmediata de las tarjetas bancarias de libre disposición.
       El próximo Pleno municipal abordará, junto a la constitución efectiva de la corporación de Gobierno, la creación de una Comisión de Auditoría y Transparencia que, impulsada por la AGRUPACIÓN ABIERTA DE ROBLEDO, constituirá el primer paso para un nuevo rumbo en nuestro Ayuntamiento. Desde AAR contribuiremos para convertir a Robledo de Chavela en un municipio socialmente más justo, solidario, responsable e integrado, para lo que facilitaremos siempre el diálogo entre todos los grupos políticos, la transparencia en la toma de decisiones municipales y la participación activa de los vecinos en todos aquellos aspectos públicos que afecten a la convivencia ciudadana. Iniciamos pues un nuevo período municipal que, con la voluntad y el esfuerzo todos los vecinos de Robledo, sabremos culminar con éxito.
¡Muchas gracias!
Robledo de Chavela, 23 de junio de 2015.

Una Respuesta para “Fernando Casado investido alcalde de Robledo”

  1. Miguel dice:

    Pues según los del PP se han subido todos el sueldo. ¿Quien dice la verdad y quien miente? Está claro que el destete después de 20 años debe ser muy duro, sobre todo cuando se ha gobernado como si en Robledo el tiempo se hubiera detenido en 1945.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031