Categoría | Cultura

Fin de semana literario en la Sierra Oeste de Madrid

Una cita veraniega en Pelayos de la Presa y Villa del Prado con la cultura y la literatura

A todos los amantes de la literatura les espera un fin de semana de lo más literario con los dos eventos que están organizando Castillos en el Aire y Menudo Castillo, los programas más implicados con la literatura de Radio 21, en colaboración con el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa y con la radio comarcal de la Sierra Oeste de Madrid.

Dos nuevas citas para disfrutar de la cultura en familia, eso es lo que Radio 21 quiere ofrecer a todos los vecinos de la Sierra Oeste de Madrid a través del trabajo elaborado por dos de sus espacios más implicados con la cultura, Menudo Castillo y Castillos en el Aire, porque en verano se cae esa excusa que muchos ponen para no leer de no tener tiempo para hacerlo.

 Para empezar, el sábado 27 de julio, a partir de las 18.00 horas, la Urbanización El Encinar del Alberche, de Villa del Prado, acogerá la IV edición de la Mini-Feria del Libro Castillos en el Aire, un encuentro que ya está adquiriendo el adjetivo de tradicional en el que escritores y lectores rompen la barrera del papel (o de la pantalla) para encontrarse cara a cara y poder conversar directamente sobre libros e historias. Esta cuarta edición de la Mini-Feria del Libro contará con la presencia de varias editoriales, como Palabras de Agua, Editorial Universo o Libros Únicos, además de la de escritores como David J. Skinner, Mariana Féride, Juan de Dios Garduño o Vicente Ponce López; de la librería El Búho de Villa del Prado y de la Asociación Cultural Las Palabras escondidas.

 Durante la celebración de esta IV Mini-Feria del Libro, los escritores y editoriales presentes serán entrevistados por los niños y niñas del Taller de Radio Menudo Castillo, procedentes de Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Chapinería y El Encinar del Alberche. También ellos serán los jueces del Concurso de Dibujo infantil que se llevará a cabo y que tendrá por tema, “Crecemos entre libros”.

 El programa de libros y escritores, Castillos en el Aire, entregará sus galardones Almenas de Palabras, un premio que ya poseen los escritores Rocío Ordóñez, Juan Gálvez Espinosa y Megan Maxwell.Programa de Radio en Pelayos de la Presa.jpg

 Ya el domingo 28, desde las 19.00 horas, la Mini-Feria del Libro se desplazará a la Plaza de España de Pelayos de la Presa, donde, desde las 20.00, se emitirá un especial en vivo de Menudo Castillo, el programa infantil y juvenil conducido por Javier Fernández y presentado por una enorme plantilla de redactores y locutores de entre los 8 y los 13 años.

 Un programa que durante unas dos horas repasará todo el trabajo realizado por los chicos y chicas del taller durante julio y agosto, con entrevistas a algunos de los escritores presentes, con muchas sonrisas y con la actuación en directo de Dom Pro, una banda de hip hop combativa, que empezó su lucha musical en 2009 y que desde 2012 cuenta en su haber con un primer trabajo, “Contra”, un manifiesto contra la cerrazón y la miopía cultural.

 Sin duda, un fin de semana en la que la cultura y la literatura adquirirán todo el protagonismo, de la mano de los más pequeños de la casa, en quienes está la llave para que todo lo que tenemos hoy siga creciendo y en pie el día de mañana.

 IV Mini-Feria del Libro Castillos en el Aire.jpg

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930