Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Firma convenio de colaboración social entre el Robledo de Chavela y Cruz Roja

  • Para ayudar a las personas que más lo necesiten de la localidad.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela presentó esta mañana en rueda de prensa el convenio de colaboración social firmado con Cruz Roja y que tiene una duración de 1 año. A través de dicho acuerdo ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo un mejor desarrollo del bienestar social de la población estable y transeúnte del municipio acorde a objetivos comunes.

Por ello, ambas instituciones se comprometen formalmente a trabajar de manera conjunta y coordinada en beneficio de la población promoviendo actividades y programas destinados a colectivos vulnerables y necesidades emergentes de la población general, mediante la metodología de proximidad local, es decir, atención y seguimiento telefónico, acompañamientos y apoyo en gestiones, transporte si se precisa (previa evaluación) y préstamo de productos de apoyo.cruzroja3

Asimismo, habrá una colaboración en la gestión, tramitación y entrega de ayudas de emergencia social en concepto de alimentos, bienes (kits de higiene, alimentación infantil, material escolar) o ayuda social urgente, previa evaluación psicosocial. También se promoverá la participación de los ciudadanos en actividades de voluntariado.

El convenio firmado queda sujeto al marco de actuación local y el Ayuntamiento aporta la cantidad de 3.000€ anuales para el apoyo de todos estos proyectos. Dicha partida presupuestaria proviene de la renuncia de cada concejal del equipo de Gobierno a parte de su sueldo para destinarlo a ayudas de carácter social.

Igualmente, se constituirá una Comisión Paritaria para el desarrollo y posterior seguimiento de este acuerdo encargada de valorar individualmente el diseño de cada actividad a desarrollar, sus objetos y prioridades, así como el compromiso y cobertura de los recursos necesarios para su puesta en marcha. Se estima que se atenderán unas 300 personas repartidas conforme a sus necesidades.cruzroja

Los gastos subvencionados estarán relacionados con la atención a las necesidades básicas de la población vulnerable que precisa atención tales como alimentos, tarjetas de compra, productos de higiene, kits de material escolar, productos de apoyo a la autonomía y libros de texto, entre otros. Los bienes serán entregados a los usuarios previa evaluación.

El presente convenio ha sido firmado por el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, y el presidente de Cruz Roja Autonómico de Madrid, Carlos Payá, en presencia de la edil de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, María José Quijada, y varios miembros de la agrupación local de Cruz Roja en San Lorenzo de El Escorial.

“Con este convenio intentamos llegar a más personas que están en una situación delicada y que atraviesan dificultades económicas en nuestra localidad” destacó el alcalde de Robledo, Fernando Casado.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031