Categoría | Cultura

Forges presentó ‘Cróhnicas con H.’ en San Martín de Valdeiglesias

El conocido escritor y humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges, estuvo el pasado viernes 24 de junio en el Centro Cultural Santa Catalina de San Martín de Valdeiglesias invitado por la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste y por el escritor David Generoso, que presentaba su libro de relatos “Cróhnicas con H.”, del que Forges es prologuista y lector apasionado, como pudimos comprobar todos los presentes en la presentación.

Una distendida charla entre Forges y David, que fue precedida por una comparecencia de Araceli Escudero, presidenta de Teatro Sierra Oeste y de la semblanza sobre el ilustre invitado realizada porIsabel Gil Barbero, que hizo disfrutar a todo el público congregado en Santa Catalina, que llenó a rebosar la sala de la asociación y que resultó muy divertida e interesante.

“Cróhnicas con H.” es el segundo libro de relatos de David Generoso tras D.I.O.S., un conjunto de 14 relatos de temática variada pero con el humor y con el interior como temas principales, dice el propio David que escribe “desde las tripas” y que sus catorce relatos han sido “arrancados al miedo y a la desesperación, pero también a la infancia, a la adolescencia, a la paternidad, al humor y al amor”.

Esta es una de las últimas actividades propuestas por la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste del presente curso, aunque ya prepara un verano repleto de eventos y talleres relacionados con la fotografía y con el teatro.

Javier Fernández Jiménez


La opinión de Berta

 A mi parecer la charla sobre el libro de David Generoso Gil estuvo muy entretenida, Antonio Fraguas, también conocido como Forges, le dio a la charla un gran toque de humor y cercanía. El acto fue muy ligero con la charla del principio entre Forges y David en la que se criticaba las nuevas tecnologías, con la presentación del libro y el coloquio de preguntas del público a cada cual más interesante que la anterior. Pero todo tiene defectos y esto no se iba a librar.

 Como fallo más importante, al menos en mi opinión tengo que mencionar que las presentadoras del acto no paraban de leer el guión que tenían preparado, un error muy común y que no me gustó demasiado. Otro fallo fueron las sillas, esas que siempre ponen para este tipo de actos y te dejan la espalda destrozada.

 Una lástima que solo hubieran aparecido 4 jóvenes, pues se perdieron una gran charla, en fin, espero que dentro de poco David y Forges vuelvan con otro libro nuevo.

Berta Sánchez.

San Martín de Valdeiglesias – 15 años

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

FIESTAS EN COLMENAR DEL ARROYO

 

FIESTAS EN CHAPINERÍA

 

TODOPIENSO

 

TIÉTAR CONTROL DE PLAGAS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com