Categoría | Burladero

Gabriel Picazo responsabiliza a Miguel Ángel Moncholi de no torear en Cenicientos

El matador Gabriel Picazo ha escrito una carta dirigida al periodista Miguel Ángel Moncholi, a quien responsabiliza de no estar ya en los carteles de la Feria de Cenicientos. Aquí la reproducimos íntegramente.

MIGUEL ÁNGEL MONCHOLI VOZ DE TELEMADRID TUMBA EL CARTEL DE CENICIENTOS

Acuso a quien abusa de su poder sobrepasando el ejercicio de sus funciones, permitiéndose interferir en decisiones, antojándosele hacer incumplir contratos concurriendo en un comportamiento indeseable.

El objeto de mi denuncia es evidenciar el proceder injusto de D.Miguel Ángel Moncholi, quien propina una cornada dolorosa a mi, a mi cuadrilla y a la empresa, negándome injustificadamente el derecho al trabajo, escudado por una televisión pública como Telemadrid.

Manifiesto mi impotencia y dolor por quien, desde la barrera y con una pluma, que en casos así usa como mordaza y decirle que no tengo miedo a su descrédito, pues a un humilde torero no se le puede hacer más daño que dejarlo en su casa.

Asumo este riesgo Señor Moncholi, rigiéndome por las normas taurinas, de frente y por derecho, recriminándole su bajo proceder y recordándole que nadie debía jugar con el derecho al trabajo de nadie como usted lo ha hecho conmigo y sabiéndolo a ciencia cierta que lo ha repetido con muchos de mis compañeros toreros.

Le recuerdo que es indigno de los hombres con palabra y presumible profesionalidad, el dedicarse en este caso a su antojo, a quitar a toreros, aunque solo sea para hacer prevalecer su voluntad. Le denuncio Señor Moncholi que ha demostrado la fuerza de su pulso amparado en la decisión de televisar o no una corrida, tumbando el cartel de Cenicientos, contratado con la empresa, el ayuntamiento y sus carteles en la prensa taurina, usted se lo saltó a la torera en un gesto de abuso de poder y prepotencia sin precedentes.

Acabo diciéndole que ésto no lo hago por amor propio, pues éste está por debajo del amor a mi profesión, lo hago porque me siento impotente al ver cómo juega con nuestra dignidad y cómo desprecia nuestra profesión. Nosotros damos la vida por ella y personas como usted, que están muy lejanas a nuestra verdad y a nuestra liturgia, no van a conseguir que dejemos nuestro sueño.

Ante alguien como usted, señor Moncholi, todos los toreros con compromiso, corazón y capaces de dejar su sangre en la arena no debemos JAMÁS, bajar la mirada y guardar silencio.

Atentamente GABRIEL PICAZO.

FUENTE: http://www.torosenelmundo.com/CARTEL FERIA TAURINA CENICIENTOS 2014

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930