Gran participación en el inicio de las Fiestas de San Eugenio de Navas del Rey

En el inicio de las Fiestas Patronales San Eugenio 2017, lo más destacado de los actos celebrados el pasado fin de semana ha sido la gran participación popular en todos ellos, cumpliendo asi el fin fundamental de su organización, en la que colaboran las Hermandades y Asociaciones de la Villa junto con el Ayuntamiento. Es, sin duda, motivo de satisfacción general para todas aquellas personas que han ofrecido su esfuerzo voluntario, siendo justamente merecedoras del público agradecimiento y reconocimiento.
Como bien dijo el párroco O. Juan Antonio Rodríguez Beltrán durante la homilía del domingo “Navas del Rey es una gran familia”. Familia que se reunió el sábado alrededor de una hoguera y brasas en las que se asaron las castafias ofrecidas por la Hermandad de San Antonio, cumpliendo una actividad que por repetida ha alcanzado el grado de tradición. Al mismo tiempo se pudo visitar el mercadillo artesano navideño, con amplia representación de productos y numerosa afluencia de visitantes q ue anticiparon parte de sus compras para una Navidad ya cercana.
Después de la Solemne M isa dominical en honor al Patrón con la correspondiente ofrenda, la Rondalla Sones de Anta~o y la Agrupación Cultural San Eugenio, pusieron la música y el baile a la celebración, con tanto éxito que interpretaron más canciones de las previstas por la insistente petición general de un público que también participó, junto a los bailarines, en la interpretación del baile propio casero como es el Rondón. Al finalizar la actuación, todos los asistentes se reunieron alrededor de la suculenta mesa preparada por la Asociación de Mujeres de la Villa, como brillante broche al primer fin de semana de las fiestas que continúan hasta el próximo día 18 de noviembre.

2 Respuestas para “Gran participación en el inicio de las Fiestas de San Eugenio de Navas del Rey”

  1. SAN ESTEBAN PROTOMÁRTIR

    Tú, que fuiste lapidado
    y en nuestra iglesia gobiernas,
    bendiciones sempiternas
    para este pueblo apagado.
    No puede estar acabado
    un pueblo de emprendedores,
    de coruchos labradores
    que cultivaron sus viñas
    entre helor y socaliñas
    en otros tiempos peores.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

  2. SAN ISIDRO EN CENICIENTOS

    San Isidro en Cenicientos
    por ser santo labrador,
    suelen sacar al calor
    en mayo todos contentos.
    Se pasan buenos momentos
    cuando montan en la plaza
    la festividad que enlaza
    con el Patrón San Esteban,
    y a los dos santos conllevan
    de su Iglesia y de su raza.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com