Categoría | Deportes

Gema Hassen-Bey conquista el Monte Abantos en silla de ruedas

  • Su próximo desafío será subir al Kilimanjaro

Ayer, 17 de junio de 2015, la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey llegó a la cima del Monte Abantos con el último rayo de sol tras un esfuerzo enorme. Con su reto “Cumbre Bey – Kilimanjaro Challenge” pretende ser la primera mujer en silla que llegue a la cima del Kilimanjaro, a 5.895m de altura.

El Monte Abantos es una montaña de la Sierra de Guadarrama que se encuentra mayoritariamente en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, a 1.753 metros de altura. El ascenso de la atleta madrileña, que duró casi 12 horas, comenzó desde Felipe II (Euroforum) y transcurrió a lo largo de todo el día de ayer. La ruta se dividió en tres tramos de aproximadamente tres horas cada uno, con un intervalo de descanso de una hora entre ellos.
Gema-Hassen-Bey-ABANTOS1©Diverscity
Como parte de su entrenamiento hacia el Kilimanjaro, la atleta abordará varias cimas nacionales e internacionales antes de tocar “El techo de África”. Abantos ha sido la primera montaña que ha ascendido con su handbike Explorer all-terrain, la siguiente será la Bola del Mundo, en la Sierra de Guadarrama. Gema confesó que “es necesario mejorar la handbike para los próximos ascensos. Ésta es la única que hay para nosotros ahora y con ella no subo el Kilimanjaro. Le faltan cosas. No tiene mucho agarre, es complicada la postura, es una silla pensada para hombre y las mujeres nos hacemos daño en el pecho”.
Gema-Hassen-Bey-ABANTOS3©Diverscity
La atleta paralímpica estuvo acompañada por la atleta Carlota Castrejana, la Dra. del Comité Paralímpico Josefina Espejo, los entrenadores personales Miguel Callejón y Mara Rodríguez de Castro, la psicóloga deportiva Toñi Martos y la fisioterapeuta del Hospital Nacional de Parapléjicos Pilar Bravo. También la acompañó el paralímpico de fútbol 7 Borja Pardo, miembros de la Agrupación Deportiva San Lorenzo, representantes de instituciones y decenas de personas que quisieron acompañar a la madrileña.Gema-Hassen-Bey-ABANTOS2©Diverscity

En esta ocasión la atleta paralímpica contó con la colaboración de: Pelayo Seguros, que da cobertura a su póliza de coche con un servicio especial para personas con movilidad reducida; la Fundación Bocalán, que dará soporte técnico a través de los perros de asistencia en la aventura; Euroforum, que cedió sus instalaciones como “campamento base”; el Arboreto Luis Ceballos, que ofreció una visita gratuita del Parque Natural a los acompañantes y equipo; Grupo Avanza de ADO España, compañía líder en servicios de movilidad y transporte, colabora con la atleta paralímpica en su reto “Cumbre Bey–Kilimanjaro Challenge” cediendo el autobús “Cumbre Bey”, que la transportará en las primeras etapas de su aventura y Bodegas Navarro López, que participó en la celebración de la cima con la marca Don Aurelio.Gema-Hassen-Bey-ABANTOS©Diverscity

En la plataforma digital www.diverscity.es Gema cuenta los detalles de su nuevo desafío, subir al Kilimanjaro. Además, comunicará todo el conocimiento y experiencia que obtenga para alcanzar el reto (entrenamiento, sitios accesibles, productos recomendados…). Cada uno de los avances serán compartidos con los seguidores del portal y de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031