Categoría | Fiestas

Gran afluencia de público a la primera Fiesta Rociera de Valdemorillo

  • Las voces del Grupo La Cueva del Chocolate comenzaron a poner el ritmo de una velada tan llena de baile, cante y diversión.
  • Y a los primeros compases a pie de calle, al paso del cortejo formado por organizadores, vecinos y jinetes, escoltando la típica carreta, siguió una vibrante noche para arrancarse por sevillanas, con la presencia de las alumnas de flamenco de la EMMDEA, trofeos para algunos de los participantes en el concurso y toda la gracia que supieron derrochar los asistentes, ente los que tampoco faltaron la Alcaldesa y otros miembros de la Corporación Municipal.

Si ya la tradicional salve puso el broche al primero de los actos organizados, la misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una vez iniciado el cortejo por las principales calles del centro urbano ya no cesaron las palmas, el revuelo de volantes de los trajes de faralaes, el cante y los pasos de todos, vecinos, jinetes, entusiastas y curiosos, mayores, jóvenes y pequeños. La primera Fiesta Rociera cobró la forma esperada y fueron muchos los que se apuntaron a vivirla, a lo grande, en un Pabellón Municipal que lució este 5 de mayo como escenario para el concurso de sevillanas, para las actuaciones del Grupo La Cueva del Chocolate y las alumnas de flamenco de la EMMDEA con su profesora Alba Martínez al frente y, en definitiva, para demostrar que en Valdemorillo gustan, y mucho, los aires del sur y, sobre todo, la ocasión de vivir un encuentro festivo como éste.
Vistosa, sonora, y sumando así el lleno que ponía la mejor rúbrica la idea, la convocatoria respondió a expectativas de los muchos organizadores que unieron fuerzas e ilusión para hacerla posible. Desde el Hogar del Mayor, al propio grupo rociero que garantizó su dimensión más musical, la Hermandad del Santísimo, los costaleros de Valdemorillo y la Asociación Recreativa La Nava. Todos se sumaron para terminar dando paso a esta velada donde incluso hubo reparto de ‘trofeos’, esos regalos donados precisamente por establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad, premiando la participación, el ‘duende’ demostrado, yendo a manos de algunos de los más destacados a la hora de arrancarse y hacer valer la primera, el arte por sevillanas sobre la pista acotada para quienes se apuntaron al consabido concurso organizado como una aliciente más de la que ha sido una edición que podría tener su continuidad, tal como lo esperan muchos de los asistentes. Entre ellos, también la representación municipal, con la presencia de la Alcaldesa, Gema González, el Concejal de Comercio, Luis Hernández, y la responsable de Cultura, Encarnación Robles, así como otros miembros de la Corporación. Y a destacar, igualmente, la colaboración prestada por los patrocinadores, Pasión por el Jamón y la cafetería del hogar, a la que sumó la implicación de miembros de otras entidades, como el centro ecuestre Mojadillas.

Una Respuesta para “Gran afluencia de público a la primera Fiesta Rociera de Valdemorillo”

  1. LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN

    Con calor y sudor la puerta abierta,
    la iglesia abarrotada no se cabe,
    la Virgen flor de nardo aguarda y sabe
    que a Cenicientos llama y lo concierta.

    Sale la procesión, gente a la puerta
    sin una sola voz que no la alabe
    ni una mano que la albahaca acabe,
    quedando el huerto y la mata desierta.

    Por calles previamente engalanadas
    la Virgen se abre paso y se encamina
    con el niño en las manos enlazadas,

    y el pueblo que en redor se arremolina
    vitorea, jalea y da palmadas
    a su Virgen del Roble luz divina.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031