Gran inversión para mejorar las playas y modernizar las piscinas cubiertas de San Lorenzo de El Escorial

La estrategia de mejorar las instalaciones del Complejo Deportivo “Zaburdón” puesta en marcha por el Ayuntamiento sigue su curso. En esta ocasión, la acción se ha dirigido a las instalaciones de las piscinas cubiertas, uno de los espacios que más usuarios recibe a lo largo del día, desde las 9:30 horas hasta las 22:00 horas de lunes a viernes, y a lo largo del fin de semana.

La primera parte de este proyecto global que consta de dos fases ya se ha completado en su totalidad. En esta ocasión se han invertido 54.527 € para renovar completamente el pavimento de las playas y dotar a las mismas de la pendiente necesaria para que el agua no se acumule y dotándolas de una baldosa diseñada específicamente para este tipo de instalaciones y que cumple totalmente con la normativa. Con este nuevo tipo de pavimento y diseño se mejorará la seguridad de los usuarios y se evitará que se formen grandes charcos de agua que puedan poner en peligro la seguridad del servicio.Obra Piscina Cubierta (9)

De la misma manera, al ser una superficie porosa y antideslizante también se evitarán las peligrosas caídas que se pudiesen producir por acumulación de agua.

 La segunda actuación dentro de esta primera fase del proyecto ha consistido en realizar una inversión de 1.891 € para modernizar la imagen de la instalación mediante la colocación de unos vinilos con imágenes de distintos momentos del mundo acuático. Estas imágenes se han colocado en la cristalera colocada en uno de los laterales de la piscina y que daba acceso al cuarto de depuradoras, con lo que la vista de esa zona de la piscina ha mejorado.Obra Piscina Cubierta (11)

La segunda fase de este proyecto, que ya está en marcha pero todavía no se ha finalizado, consistirá en la renovación de la puerta de acceso a las piscinas cubiertas, dónde se sustituirá la actual de hierro por una más moderna y de mejor rendimiento en cuanto al ahorro energético se refiere, fabricada en P.V.C y que contará con un cristal que mejorará la iluminación del pasillo de vestuarios y la vista interior de la piscina. En esta segunda fase también se va a renovar por completo toda la canaleta perimetral de los dos vasos, con el objetivo de contar con un material de mejor calidad y más moderno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031