Categoría | Cultura

Gran velada inaugural del XXII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo

  • En su bienvenida a las compañías que buscan entrar en el palmarés de esta edición y al público, “tan fundamental para el éxito del ciclo”, el alcalde, Santiago Villena, se mostró rotundo al afirmar que “en Valdemorillo se quiere al Teatro y se apuesta por él, programándolo como parte esencial de la vida cultural de nuestro pueblo, en libertad, sin atisbo ni antes, ni ahora ni nunca de intromisión o censura”. 
  • Rosa Merás y Marta Bódalo pusieron en pie a los asistentes con el espectáculo musical ‘A que voy yo y lo encuentro’, una primera actuación, fuera de concurso, a la que seguirá el paso por las tablas de la Giralt Laporta de los 6 grupos finalistas, para ofrecer “esta espléndida oportunidad de mostrar en nuestro pueblo el mejor teatro amateur español”.

Valdemorillo acaba de alzar el telón para dar paso a su cita estrella en la programación cultural, el Certamen Nacional de Teatro Aficionado que este otoño alcanza su vigesimosegunda edición volviendo a presentarse ante un patio de butacas con aforo al completo para encontrarse “con mucho de lo mejor del teatro amateur que se hace en España”. Porque precisamente en ello estriba el éxito de una convocatoria tan esperada cada año, que tiene dos de sus pilares en la formidable acogida de los espectadores y en las ganas y la ilusión por subirse a las tablas de la Giralt Laporta de tantas compañías amateurs para compartir la afición y la pasión por interpretar. El tercero lo rubricó el alcalde en sus palabras de bienvenida al Certamen, porque “en Valdemorillo se quiere al Teatro y se apuesta por él, programándolo como parte esencial de la vida cultural de nuestro pueblo, en libertad, sin atisbo ni antes, ni ahora ni nunca de intromisión o censura. Jamás lo permitiría”.

Tras recordar que “con este otoño teatral de lujo Valdemorillo vuelve a ser claro referente por su persistente apoyo, fomento y promoción del teatro aficionado”, el regidor reivindicó el valor y la necesidad de “cultivar esta cultura, la de ponerse en el lugar del otro, la fraternidad y concordia. Porque esta es la grandeza del formidable encuentro que nos hermana con el escenario, la palabra y la emoción que busca despertar cada función, cada uno viviéndolo y disfrutándolo a su manera. Una propuesta común e infinitas formas de verlo”.

Santiago Villena culminó así una aplaudida intervención en la que no faltó el agradecimiento y reconocimiento “a tantas personas que han creído y siguen creyendo en este Certamen y en todo lo que representa”, así como a la fidelidad demostrada por el público, el patrocinio de Ardagh Group junto al apoyo del resto de firmas colaboradoras, a la labor “nada fácil” del jurado y a la concejalía de Cultura y Turismo “por el modo en que cuida la organización y desarrollo de cada una de las funciones”.

Y como la mejor puesta de largo en el arranque de un programa tan especial, con las seis actuaciones de los grupos finalistas, el musical Grease, fuera de concurso, y la gala de clausura que el 28 de octubre volverán a amenizar los Cómicos de COVAL para dar a conocer a los ganadores, la gran ovación cosechada por Rosa Merás y Marta Bódalo refrendó el espectáculo ‘A que voy yo y lo encuentro’, acercando una historia sobre las relaciones de madres e hijas con la música como hilo conductor. Varias piezas cortas y canciones “de la Playlist de mamá” articularon esta primera gran representación que, con el sello de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, “ha sido todo un acierto” para inaugurar este Certamen, del que el primer edil aseguró estar “orgulloso de ver cómo sigue creciendo en interés”.

La nueva responsable del área, Victoria Gil, también mostró “la satisfacción y el honor que representa el acoger en nuestra Casa de Cultura el formidable trabajo de estos grupos amateurs y sus montajes, todos de gran calidad”. Por ello, invita a seguir todas las representaciones. Este “sensacional programa teatral” se puede consultar en https://aytovaldemorillo.com/wp-content/uploads/2023/09/TRIPTICO-XXII-CERTAMEN.pdf.

Además del Bono Certamen (25€), se pueden adquirir entradas sueltas (3€), tanto en Casa de Cultura como on line (https://www.flowte.me/storefront/valdemorillo-es-cultura-1).

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights