Categoría | Sierra Oeste

Hallan el cuerpo de la niña desaparecida en el pantano de San Juan

San Ramón.

El cuerpo de Clara, la niña de 10 años desaparecida en el embalse de San Juan el martes 31 de junio tras caer al agua desde una lancha ha sido hallado sin vida por la Guardia Civil años a 26 metros de profundidad y a 180 metros del lugar en el que comenzaron a buscarla. El capitán de la Guardia Civil y coordinador de la operación, Pedro Trigueros, ha señalado desde el acceso a la urbanización Ciudad de San Ramón que “estaban buscando en una zona cercana, pero equivocada”, lo que da demorado el hallazgo del cadáver.

Clara se encontraba con otros niños en una plataforma de madera enganchada a la parte trasera de la citada lancha, cuando la menor de edad se precipitó al agua sin llevar chaleco salvavidas. En el momento en que sus familiares notaron su ausencia intentaron sin éxito encontrarla por lo que decidieron llamar a los servicios de emergencias. En el equipo de búsqueda han participado 70 personas.

El jefe de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agustín de la Herrán, ha reconocido que la búsqueda ha sido “dura y compleja” y que ahora será cuando comience a “aliviarse el dolor de la familia”. De la Herrán ha manifestado que el equipo de búsqueda está “aliviado” tras recuperar el cuerpo pero también “muy triste” por su fatal desenlace. “Todo el dispositivo iba a permanecer hasta que la encontráramos. No había lugar a ningún tipo de descanso. Han sido seis días con seis noches muy largos pero, por fin, la hemos encontrado”, ha dicho.

Mercedes Zarzalejo, regidora de San Martín de Valdeiglesias, se ha referido en una entrevista para Telemadrid a la búsqueda y hallazgo ayer del cuerpo de Clara: “Ha sido un dispositivo muy amplio, hemos contado con los mejores profesionales. Ha estado muy bien coordinado el dispositivo y permitía que los buzos del GEAS se dedicaran solo a las búsqueda subacuática. Al final el punto de referencia fue replanteado y se buscó en los 170 metros más arriba del primer punto de referencia, donde se encontró a la pequeña a 26 metros de profundidad”.

La alcaldesa ha reconocido que se trata de una “desgracia” pero ha añadido que “era lo que cabía de esperar y, cuanto antes, mejor”. El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha decretado dos días de luto oficial desde hoy a las 10 horas. A las 12 horas de han guardado diez minutos de silencio por la pequeña clara en la plaza Real.

 

Foto: EuropaPress.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031