Hana Jalloul critica el abandono de la sanidad pública en las zonas rurales de Madrid

  • “La sanidad pública esta huérfana”
  • “Madrid es todo, Cadalso, Cenicientos…, no hay que olvidar ningún municipio”

Estas son las declaraciones de Hana Jalloul, portavoz del grupo parlamentario del PSOE-M en referencia a la gestión sanitaria de Isabel Díaz Ayuso en los municipios de la Sierra Oeste de Madrid.

Tras la situación ocurrida la semana pasada en la que Cadalso de los Vidrios quedo sin urgencias, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha acudido a Villa del Prado para manifestar su descontento y para ver la falta de medios de estas localidades.

Hana, tras agradecer a los medios el haber acudido a la cita en Villa del Prado, ha iniciado la entrevista denunciando la situación sanitaria de los pueblos de alrededor. A su lado se encontraba el alcalde de Villa del Prado, Héctor Ortega, y también la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Núñez. La portavoz Jalloul hacía hincapié del problema que conlleva la falta de urgencias en pueblos como Cenicientos o Cadalso de los Vidrios, que supone que tienen que derivarlas a Villa del Prado en la época de verano en las que la población de estos municipios se dobla. En Villa del Prado hay 7.000 personas empadronadas y en verano hay 14.000. “Por lo tanto, necesitamos más médicos, más plantilla. En este centro, por ejemplo, una ampliación que es muy necesaria, que ya se solicitó y aún no se ha realizado; necesitamos que la Comunidad de Madrid trabaje para Madrid, para los madrileños y las madrileñas” dice Hana.

“Estamos viendo y experimentando que la precariedad de la sanidad pública es un hecho, y tenemos que seguir denunciando. Estamos encantados de venir aquí, y vendremos todo lo que haga falta, que para eso estamos” anuncian desde el PSOE.

La portavoz del PSOE también ha querido hablar sobre la carta que han escrito a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunciando la mala gestión de la vacunación, a la que esta les respondió según la señora Jalloul con datos que son distintos a los que da el Ministerio de Sanidad. Hana, como miembro del grupo socialista, ha tendido la mano al PP en la Asamblea de Madrid para mantener conversaciones sobre la vacunación, ya que cree que la cita que les ha ofrecido la señora Ayuso es muy tarde y solicita que se les reciba lo antes posible; y para remarcar datos como que en las zonas básicas de salud hay un 91% de reincidencia y la transmisión es alta o muy alta. “Por lo tanto, nosotros seguiremos tendiendo la mano en este sentido, y denunciando situaciones como esta” expresa.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dijo hace unos días que se retrasarían las citas para la segunda dosis mientras que la portavoz del Partido Socialista explica la planificación que hay respecto al calendario de vacunación y la igualdad en la cantidad de vacunas que se han dado a las comunidades autónomas. “Si ellos no están gestionando bien las citas de las segundas dosis, es competencia exclusiva y al 100% de la Comunidad de Madrid. Ya tenían que haberlo sabido cuando habían suministrado las primeras dosis a las mismas personas que tienen que recibir la segunda. Hay una falta de gestión en la ejecución de la vacunación importante, no se está gestionando bien la vacunación. Además, con la variante Delta estamos bastante preocupados, creemos que la vacunación se tiene que hacer de manera efectiva”.

Ante las nuevas restricciones debido al gran aumento de casos que se están anotando en nuestra comunidad, Hana ha dejado claro que no cree que deba haber más restricciones, sino que hay que ser didáctico y pedagógico, establecer unas pautas en las que se explique a los ciudadanos, sobre todo a los más jóvenes, como se tiene que salir, las medidas de seguridad que hay que respetar y tomar… Sobre todo, lo que pretende es llamar a la responsabilidad ciudadana, ya que es muy importante.  “No nos olvidemos que en la Comunidad de Madrid tuvimos un 37% de fallecidos según el INE en comparación con otras comunidades autónomas. Por lo tanto, responsabilidad”.

Tras la imposibilidad de entrar en el centro médico de Villa del Prado para que la señora Jalloul pudiese ver la situación precaria, ha salido un enfermero con el que ha podido conversar. Ambos han estado hablando de la excesividad de gente que tienen que atender ahora en verano, incluso los propios enfermeros tienen que trabajar en las piscinas para cortar afluencia al ambulatorio. Mientras que Hana ha insistido en la importancia de implementar la plantilla, que es importante ya que cree que la sanidad pública de estas regiones está huérfana.

Bárbara del Campo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031