Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Herido en accidente de circulación en Santa María del Tiétar

Un varón de 28 años resultó herido en el accidente de circulación que tuvo lugar en torno a las 03.00 horas del 1 de mayo, en el kilómetro 12 de la carretera CL-501, a las afueras de Santa María del Tiétar (Ávila), según información aportada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. El vehículo sufrió una salida de la vía con vuelco lateral. El herido, que se encontraba consciente a la llegada de los servicios de emergencias, tuvo que ser rescatado al encontrarse atrapado en el interior del vehículo para ser atendido por el personal facultativo de Sacyl en el mismo lugar de los hechos y posteriormente ser trasladado al Hospital Nuestra Señora de Prado de Talavera de la Reina (Toledo).IMG-20160501-WA0001

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a los de la Comunidad de Madrid -que movilizaron al parque de San Martín de Valdeiglesias- y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil.

La zona del Valle del Tiétar se encuentra muy desprotegida ante sucesos de esta índole pues los bomberos más cercanos de Castilla y León son los de Ávila capital, de ahí que fuera necesaria la intervención de efectivos de la Comunidad de Madrid.IMG-20160501-WA0002

 

4 Respuestas para “Herido en accidente de circulación en Santa María del Tiétar”

  1. Francisco dice:

    El valle del tietar es una zona desprotegida cuando habiendo medios voluntarios no son avisados, alargando tiempo de atrapados en vehículos y propagación de incendios.
    Sigo preguntándome, ¿Porque no fueron avisados los bomberos VOLUNTARIOS de Sotillo de la adrada estando a cinco minutos y si fueron avisados los bomberos de la comunidad de Madrid estando a media hora? Sigo buscando la respuesta e intantando comprender por qué esto es así.

  2. Jose dice:

    ¿Quien dice que el valle esta desprotegido? Eso no es cierto, el problema es que no se avisa a quien se debe de avisar, como indican aquí arriba no se avisaron a los bomberos Voluntarios que están a menos de 5m del lugar del siniestro, cuando disponen de medios y formación para este tipo de siniestros, una pena que no valoren el trabajo y esfuerzo que estos voluntarios hacen en el valle del tietar y que por culpa de 4 se juegue con la vida de las personas o bienes.
    ¿Hasta cuando va durar esto? Deben de hacérselo mirar a mas de uno para que se den cuenta que esto no puede seguir así.

  3. Álvaro dice:

    Lo primero dejar claro que soy voluntario de protección civil, y reconocer que efectivamente los voluntarios de Sotillo tienen muchos años de experiencia y seguramente sean los mejores de toda Ávila, pero si me lo permitís discrepo, no entro en que el valle este desprotegido o no porque me consta que a lo largo y ancho de él hay numerosas agrupaciones, agrupaciones para C O L A B O R A R; en este caso, yo personalmente creo que han avisado a quién tenían que avisar, a los profesionales, que son los que verdaderamente se han ganado ese rótulo en su chaquetas en el que pone Bomberos pasando pruebas físicas, de conocimientos y meses de formación, no es suficiente con entrenar con los “amiguetes” los fines de semana con los coches rojos y equipos que da la administración y autoproclamarnos bomberos por la gracia de Dios, aunque se haga una labor encomiable e incluso en ocasiones estén a la altura de los que cobran. Decís que están a 5 min y S.M.V a 30min, pero se os olvida que en S.M.V. están preparados las 24h para una actuación de este tipo, y los voluntarios en el mejor de los casos estarán haciendo guardia el fin de semana, eso si no tienen la boda de un compañero, romería, o lo que sea, que entre que llegan de donde estén y se preparan al final ya tienes esos 30min, si hay gente. Los servicios de emergencia deben ser profesionales, hace poco hemos visto en Segovia como una actuación con voluntarios termino en tragedia, no digo que con los profesionales hubiera sido distinto, pero la duda ahí quedará. Los Voluntarios están para colaborar, y eso de ponerse Bombero sin serlo debería estar prohibido; al igual que se dirige el tráfico y se cortan calles y carreteras y en las chaquetas no se pone Guardia Civil de Tráfico Voluntario Protección Civil no debería estar permitido llamarse bomberos y aprender las técnicas de los videos del youtube; dejemos de engañar a los ciudadanos pensando que están protegidos con un servicio mediocre, aunque cierto es que menos es nada, pero de ahí a querer asumir esas competencias… zapatero a tus zapatos. No quiero sembrar polémica, como he dicho soy voluntario y se bastante bién lo que hay en este mundo, gente muy buena con vocación y gente que no sabe ni atarse los zapatos y cierto es que cuando tengo un accidente quiero que vengan cuanto antes, pero a poder ser que no me saquen peor de lo que estoy, y a veces como he dicho, con equipos viejos que se van heredando y cursillos de fin de semana no es suficiente aunque lo parezca, que no os engañen. Y ojo por favor, que no lo digo por Sotillo, hablo en general porque me da pena ver como servicios que se hacen llamar bomberos Voluntarios llegan tarde, mal y nunca, y como en otras ocasiones se los llama a ellos y no a los profesionales, cosa que me parece todavía peor, sin que el centro coordinador llegue a enterarse siquiera de la emergencia, en fin… ojala no tengamos que echarnos las manos a la cabeza por estos lares. Un saludo.

  4. Josue dice:

    Está muy bien que se avise al parque de San Martín de Valdeiglesias para las emergencias de esta zona, que por otra parte no se nos olvide, dichas emergencias pertenecen al parque de Avila que para eso tienen un presupuesto anual de la Diputación de Avila, para solucionar lo que salga en toda la zona de Avila, aun sabiendo que les es imposible llegar a tiempo… Algo falla no creeis? San Matin siempre vendrá, si no tenemos la mala suerte de que estén trbajando en otro siniestro en su comunidad, como es lógico, que entonces no tendremoa mas remedio que esperar minimo una hora para que aparezca Avila, tiempo de espera mas que suficiente para bajar un gatito de un arbol pero en un accidente de tráfico o incendio en vivienda por poner algún ejemplo, no es permisible, aceptable ni justificable, nos pongamos como nos pongamos. Entrar en quien es el culpable de esta situación nos daría para mucho tiempo de charla y no es el caso ahora. Si se cuenta con VOLUNATARIOS EQUIPADOS Y FORMADOS para un tipo de situación hay que usarlos, mientras llegan los equipos profesionales, porque si se soluciona en ese tiempo pues perfecto, y si a la llegada de estos aun se continúa con las labores, se habrá ganado tiempo y minimizado los daños materiales, personales o ambos, y se colaborará codo con codo para sacar adelante el trabajo. Porque no nos engañemos, quien paga estas situaciones no somos los voluntarios ni los profesionales, son AFECTADOS. No voy a entrar en polémicas que no llevan a ninguna parte porque es mas de mas, pero las cosas son y estan así y no hay mas ciego que el que no quiere ver. FORMACIÓN, EQUIPACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE EQUPIOS DE EMERGENCIA, COBREN UNA NÓMINA O NO LA COBREN, ES LA CLAVE.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031