Categoría | Actualidad

‘Historia de una escalera’ en Valdemorillo

  • Ante los alumnos de segundo de ESO del IES Valmayor, los mayores disfrutaron compartiendo esta iniciativa cultural impulsada por la Biblioteca Municipal

 

La obra de Buero Vallejo en la voz de los mayores de Valdemorillo, del grupo de Teatro Leído que sigue su andadura, acercando a los jóvenes la posibilidad de compartir experiencia. Y es que horas de después de estrenar su particular ‘representación’ de ‘Historia de una escalera’, este plantel de actores de la lectura encontró en los alumnos de segundo de Educación Secundaria un público especial, dispuesto a aprender escuchando a los personajes que dieron forma a este particular encuentro teatral, que vuelve a tener como escenario la sala multiusos de la Biblioteca Municipal María Giralt.

Historia escalera valdemorillo (2).jpg

Así, mientras para los jóvenes esta actividad facilita  un complemento muy útil a la  hora de afrontar su estudio sobre el citado texto teatral, para los miembros de este grupo de Teatro Leído supone un acercamiento intergeneracional con la cultura como base. Una realidad que se valora especialmente a la hora de fomentar es tipo de puesta en escena, unas citas que continúan generado un creciente interés, tal como se destaca desde la Concejalía de Biblioteca, recordando el éxito alcanzado con anteriores interpretaciones, poniendo voz a obras como ‘Puebla de Mujeres’, de los hermanos Álvarez Quintero, y la divertida comedia ‘¡Anda mi madre!’, de José Luis Alonso Millán.

Historia escalera valdemorillo (1).jpg

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930