Categoría | Salud, Sierra Oeste

I Foro del Ictus, en el Hospital Virgen de la Poveda de Villa del Prado

El pasado día 28 de octubre se celebró en el Hospital Virgen de la Poveda el I Foro del Ictus , con motivo de la celebración del día Mundial de esta enfermedad, realizándose diferentes actividades.

Previamente, tuvo lugar en la plaza mayor de Villa del Prado una actividad de prevención del ictus tomando la tensión arterial a todos aquellos visitantes que quisieron acercarse. Se llevó a cabo por Protección Civil de Villa del Prado.
Después, en el Hospital Virgen de la Poveda, se celebró el foro en cuestión, en el que intervinieron, D. Fernando Jou Rivera (director del centro), inaugurando el acto; D. Jaime David Amor Valero (médico de familia de Aldea del Fresno), que explicó cómo podemos prevenir el ictus; Dña. Paloma Galán Novella, (doctora especialista en Medicina Física y Rehabilitación),  contando cómo es el Tratamiento Rehabilitador post-ictus; para cerrar el foro, los asistentes tuvieron el placer de escuchar la experiencia familiar de Dña. Luisa Fernanda Monge Jiménez, presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido en Villa del Prado, quien quiso agradecer a la agrupación de Protección Civil de Villa del Prado su ayuda, colaboración y apoyo, así como también a todos los asistentes.

D. Jaime David Amor Valero, médico de familia de Aldea del Fresno; D. Fernando Jou Rivera director del centro; y Dña. Paloma Galán Novella, doctora especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

El 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ictus, una enfermedad que supone la segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres. La primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda causa de demencia. Un ictus es un trastorno brusco en la circulación sanguínea del cerebro que puede ser producido por obstrucción (85% de los casos) o por hemorragia (15%).  El daño cerebral que produce un ictus depende del tiempo en el que dura este trastorno y de la zona que se haya visto afectada. Por lo tanto, saber identificar los síntomas para acudir cuanto antes al hospital, puede ayudar mejorar significativamente el pronóstico de esta enfermedad.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031