Categoría | Deportes

I Raid de aventura Sierra Oeste en Pelayos de la Presa

El pasado sábado día 25 de abril se disputó en Pelayos de la Presa el I Raid de aventura Sierra Oeste, organizado por  Randobike y con la colaboración del Ayuntamiento de Pelayos dela Presa.

Un total de 150 participantes disfrutaron del entorno de la localidad realizando las diferentes pruebas  que la organización había preparado en todo el término municipal, casco urbano incluido.I Raid de aventura sierra oeste en Pelayos de la Presa (2)

El Raid consistía, grosso modo, en localizar unas balizas ocultas en el pueblo y alrededores, gracias a los datos que proporcionaba la organización y en algunas de ellas realizar pruebas, que iban desde el patinaje hasta el piragüismo. Para todo ello había un margen de nueve horas y media y el recorrido se podía hacer a pie o en bicicleta de montaña.

La prueba era puntuable para la liga FEMADO y para el campeonato de Madrid de raid de aventura lo que hizo que se desplazaran hasta la localidad participantes de varias comunidades autónomas como Navarra o Galicia.I Raid de aventura sierra oeste en Pelayos de la Presa (4)

Salvo la lluvia de última hora de la tarde la meteorología fue favorable y sin excesivo calor, hecho que agradecieron los participantes durante toda la jornada.

Finalmente, tras la cena que dispensó el ayuntamiento de Pelayos a los participantes, se celebró la entrega de trofeos que se realizó en el interior del polideportivo municipal y que llevaron a cabo los organizadores de la prueba y el concejal de deportes Antonio Sin que estuvo toda la jornada colaborando en la prueba.

La organización y el ayuntamiento calificaron como éxito la prueba por la participación, la vistosidad del evento y por el grado de satisfacción que mostraron los participantes tras la experiencia vivida.

La organización también destacó la opinión de muchos de los participantes sobre el entorno, que fue fantástica, muchos de ellos, a pesar de vivir en Madrid, no conocían la zona y quedaron encantados y con ganas de volver a visitar la localidad.

 Entre los ganadores destacamos a los primeros en la prueba en el campeonato de Madrid Élite que fu el equipo Tierra Trágame Adventure Adicts y a los ganadores en la liga centro que fue para el equipo Imperdible.I Raid de aventura sierra oeste en Pelayos de la Presa (3) I Raid de aventura sierra oeste en Pelayos de la Presa (5)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031