
- Financiado a través del superávit presupuestario (casi 235.000€).
El Ayuntamiento de El Escorial informa de los trabajos de remodelación que se están realizando estas últimas semanas en las calles San Quintín y Francisco de Mora. Se trata de dos viales cuyas aceras estaban en muy mal estado y era necesario mejorarlas.
Esta actuación está enmarcada dentro el proyecto de “Adecuación y reposición de pavimento de zonas urbanas de El Escorial – Fase III”, redactado por los Servicios Técnicos Municipales y financiado gracias al superávit presupuestario con un coste de 234.954,47€.
Se trata de la tercera fase de un proyecto que comenzó hace tres años y que ha pavimentado y asfaltado varios puntos del término municipal, sobre todo, los espacios más degradados por el paso del tiempo o espacios que en la actualidad carecían de acerado en sus viales como el caso de Los Arroyos.
La primera fase se llevó a cabo en las calles Lepanto y Calle Principal de Los Arroyos. La segunda fase afectó a 1.261,34 metros cuadrados en las siguientes calles: Carlos V, Prado Tornero, San Quintín, Avenida Castilla, Av. Castilla-Lepanto (peatonal), Av. Castilla-Cervantes (peatonal), Avenida Constitución, Alfonso XIII, Carlos III glorieta, calle de las Fraguas, Independencia, Juan Conde (Iglesia), Sacramento, glorieta Urbanización Escorial y calle Manuel Moratiel; y en Los Arroyos: calle Principal (Rigola desde glorieta, calle estación hasta catorce), calle Principal (Rigola colegio Grados San Diego) y calle Estación.
En esta tercera fase están siendo reparadas las calles San Quintín (pavimentación del ancho total de la calle en el último tramo, desde Carlos V hasta el parque de La Manguilla), Francisco de Mora (ambas aceras desde la calle Fernando Álvarez hasta Juan de Austria), Padre Villacastín (ambas aceras, desde la calle Fernando Álvarez hasta la Avenida de Felipe II) y Quintamora (acera de izquierda en sentido de bajada entre los números 38 al 44) así como la calle Diez en Los Arroyos (acera de la derecha desde la calle Cinco hasta la calle Once). En total, 2.884,19 metros cuadrados. Asimismo, se tiene previsto incluir la franja derecha de la carretera del Camino Viejo y acera de la calle Veintiséis.
EN LA VIÑA EL VIÑADOR
En la viña el viñador,
en claro día de invierno
quiere su viñedo eterno
y hoyas abre con ardor.
Barbado reponedor,
lleva una mano que agarra
barbado que será parra
cuando con el azadón,
abriendo una hoya hará hondón,
donde repone una marra.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho