
En la recoleta Plaza de los Olmos, situada en el casco antiguo de la localidad, se ha inaugurado la sede local del Partido Popular ayer, viernes 20 de noviembre. Un local diáfano que se ha remodelado, lugar de encuentro de los afiliados y de reuniones, oficina de atención al ciudadano, donde cualquier vecino podrá asistir para recibir información y presentar solicitudes o sugerencias
Afiliados y simpatizantes del Partido Popular han compartido espacio con políticos populares llegados desde gran parte de las localidades cercanas que han querido sumarse a este acto.
La agrupación ha contado con el privilegio de la asistencia de dos importantes miembros de la cúpula del partido, que han dirigido unas palabras a los asistentes junto con un turno de preguntas. Carmen Álvarez-Arenas Cisneros, diputada y candidata por Madrid, y Francisco Martínez, Secretario de Estado de seguridad del Gobierno.
Ha dado la bienvenida la presidenta del partido en la localidad y portavoz en el ayuntamiento, Mercedes Zarzalejo, quien ha presentado a los invitados, pasando la palabra a Carmen Álvarez-Arenas, para que realizara un repaso apasionado de la situación política actual, comenzando con un reconocimiento de los errores que, como humanos, se han cometido y de los que se debe pedir perdón a todos los niveles, pero dejando claro que la corrupción está en los tribunales y que se han modificado leyes para que evitar que vuelva a suceder. Ha hecho un símil de la construcción de un edificio desde los cimientos con la recuperación de España en estos últimos años, exaltando los logros realizados durante esta legislatura.
El segundo interviniente, Francisco Martínez, es el Secretario de Estado de Seguridad. Se ha dirigido a los asistentes en un tono mesurado y directo, resaltando que ve el futuro en tres escenarios de incertidumbre: El económico con una gran expectativa de crecimiento por tener un proyecto fiable; la Unidad de España, basándose en la Constitución con la idea de una nación cohesionada aunque hay quien haya osado unilateralmente romperla; y la seguridad que, como experto, la ve en una situación grave, pues aunque la amenaza existe, el gobierno está preparado. Ha finalizado su intervención con un consejo a los afiliados. “Vosotros sois el oxígeno del partido y tenéis que trasladar serenidad a vuestros vecinos”.
A continuación se ha procedió al acto de inauguración, abierto a todos los vecinos, con una copa de vino español por la reapertura de la sede.