Categoría | Salud, Sierra Oeste

Inauguración del Center for Clinical Neuroscience del Hospital Los Madroños

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha participado hoy en la inauguración del Center for Clinical Neuroscience en el Hospital Los Madroños, de Brunete.  En el acto han estado presentes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, así como el director médico y la gerente del Hospital Los Madroños, Antonio Alemany y Beatriz Alejo respectivamente, el director del Center for Clinical Neuroscience, Jesús Tornero, y el alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo.

“Mi agradecimiento a los responsables del Hospital Los Madroños por invitarnos a participar en este acto y mi enhorabuena por la puesta en marcha de este centro pionero que, sin duda, va a beneficiar a todos los municipios de la zona”, según el regidor, Luis Partida.

El Center for Clinical Neuroscience aspira a ser centro de referencia nacional para la rehabilitación de pacientes con secuelas neurológicas, ofreciendo un modelo único que facilita a los pacientes el acceso a las últimas tecnologías (robótica ligera portable tipo exoesqueletos, análisis avanzado de la marcha, realidad virtual e inteligencia artificial aplicadas al proceso neurorrehabilitador, neuroimagen avanzada, estimulación cerebral…). Por otro lado, este centro ha sido escogido por la Unión Europea como sede del Proyecto Europeo Eurobench, en el que colaboran más de 80 empresas, universidades y centros de investigación de diferentes países europeos y que trabaja en la creación del primer centro europeo de ensayo, entrenamiento e investigación en exoesqueletos robóticos para rehabilitación.

Simposio

Coincidiendo con el acto inaugural se ha celebrado un simposio científico conjunto entre el Hospital Los Madroños (Brunete) y el Hospital Shirley Ryan Abilitylab de Chicago, fruto del acuerdo de colaboración entre ambos centros, bajo el título “Panorama futuro de la neurorrehabilitación”. Entre los participantes, destacan el científico francés Dr. Grégoire Courtine, profesor de la École Polytechnique de Lausanne, y el Dr. Roberto García-Leal, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Gregorio Marañón.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031