Isabel Díaz Ayuso anuncia nuevas medidas en la Comunidad de Madrid ante el COVID-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso anunciaba este mediodía nuevas medidas ante el COVID-19 en la región. Transcribimos su discurso:

“Ayer nos reunimos los presidentes de Castilla-La Mancha, de Castilla y León y Madrid nos reunimos en Ávila buscando un acuerdo cara a los puentes que tenemos ahora en noviembre. Es una foto muy importante porque las administraciones tenemos que trabajar unidas y coordinadas buscando sinergias para ofrecer respuestas a nuestros ciudadanos aún más en estos momentos de tantísima incertidumbre.

Como bien saben yo no estoy conforme con cerrar Madrid y de hacerlo, ya que no tengo ningún estudio sanitario que me demuestre que esto es mejor, de hacerlo lo quiero hacer los menos días posibles, lo mínimo, porque defiendo las medidas quirúrgicas adaptadas cada situación y por eso he pedido flexibilidad normativa y esta mañana he decidido ordenar el cierre durante el puente de la Comunidad de Madrid, durante estos próximos días, pero solo por los días imprescindibles y hacer lo mismo de esta manera en el siguiente.

Los tres presidentes en Ávila.

Esto ya lo han hecho otras Comunidades Autónomas yo espero que se nos escuche para que podamos tomar estas medidas quirúrgicas intermedias y de esa manera evitar desplazamientos masivos: días imprescindibles para desplazamientos masivos. Así también vamos a colaborar con otras Comunidades Autónomas por qué nos tenemos que apoyar entre nosotros y lo que también voy a pedir es un nuevo diálogo para que en estas órdenes podamos flexibilizar estas aperturas o cierres de las comunidades autónomas porque la pandemia va a estar un tiempo entre nosotros y en ocasiones hará falta cerrar un día, cerrar tres o no hacerlo y por tanto necesitamos normas flexibles que se adapten a cada situación y que nos permitan a las comunidades autónomas buscar lo mejor para nuestros ciudadanos. Pero antes de nada necesito trasladar ese mensaje de unión y de colaboración y decirle a los ciudadanos que la foto de ayer fue muy importante y sirvió, por supuesto que sirvió.”

Ayer, Díaz Ayuso enviaba una carta al presidente del gobierno, Pedro Sánchez pidiéndole que suprimiera el inciso “La eficacia de la medida no podrá ser inferior a siete días naturales” del primer párrafo del artículo 9.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Download (PDF, 294KB)

FOTOS: Comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2020
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30