IU denuncia vertidos de aguas residuales desde El Tiemblo

El portavoz de IU en la Diputación de Ávila, Santiago Jiménez, dio a conocer en rueda de prensa el pasado lunes 18 de marzo que su partido ha remitido un escrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para denunciar los vertidos de aguas residuales en el río Alberche desde El Tiemblo, una localidad con una depuradora terminada desde hace dos años pero que actualmente no funciona.

Izquierda Unida comenzó las denuncias sobre el asunto en abril de 2012, primero ante el Seprona, y siguieron a la Cuenca Hidrográfica del Tajo, al delegado de la Junta de Castilla y León , al subdelegado del Gobierno, al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León y  finalmente al Ministerio de Medio Ambiente.

Santiago Jiménez, junto a Miguel Ángel Gallego, concejal de IU en El Tiemblo informaba que hasta el momento “solo el subdelegado del Gobierno ha contestado”. “Nos confirma que el Seprona ha remitido un informe a la CHT y que el ayuntamiento de El Tiemblo asegura que se tomarán medidas”. Irónicamente Jiménez añadió que “esto lo llevan diciendo desde hace dos años y no han hecho nada”, en referencia al tiempo que lleva terminada la nueva depuradora del municipio y que desde entonces el consistorio no quiere afrontar los problemas derivados de su construcción.

Santiago Jiménez dijo también que es necesario soterrar una línea eléctrica aérea y cambiar un transformador que “invade una zona pública” y que ante la pasividad de las autoridades competentes ha decidido recurrir a instancias superiores. Según el portavoz de IU, otros municipios se han sumado a la petición ante Rubén Rodríguez, alcalde de El Tiemblo y procurador regional, para que “solucione ese problema que afecta al río Alberche aguas abajo y que genera un gran impacto ambiental”.

Más información en http://iueltiemblo.blogspot.com.es/

 

FOTO: IU El Tiemblo

FOTO: IU El Tiemblo

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930